El 23 de noviembre, en la Fiesta de la Buena Madre, los miembros de la Rama Secular de Madrid celebraron, junto a hermanas y hermanos de la Congregación, su 25 aniversario. Nos lo cuentan en una crónica Maribel Jiménez y Emilio López.
El pasado domingo 23 de noviembre, hermanos, hermanas y laicos nos reunimos en el colegio El Paraíso para celebrar juntos la fiesta de la Buena Madre. Fue un encuentro muy emotivo en el que compartimos oración y vida. Dimos gracias a Dios por nuestra Fundadora y por los 225 años de la Congregación de los Sagrados Corazones que también celebraremos próximamente.
En este marco, la Rama Secular de Madrid celebró también sus 25 años de vida. Precisamente en la celebración de la fiesta de la Buena Madre del año 2000, en el mismo colegio de El Paraíso, Cristina Olivares fue la primera laica de Madrid que realizó sus compromisos como miembro de la Rama Secular.
Como dijo Cristina durante la celebración: “Desde mi juventud fui conociendo el carisma de la Congregación a través de religiosos y religiosas que ponían el Amor de Dios en el centro de sus vidas, y que lo vivían en comunidad al servicio de los demás, especialmente al servicio de los más necesitados. La alegría, la entrega, la apertura, el espíritu de familia, la Adoración reparadora y el compromiso son valores que yo también quería vivir en mi familia, y en comunidad con otros laicos dentro de la gran familia de los Sagrados Corazones”.
A estos primeros compromisos, se fueron uniendo los de otros laicos que a lo largo de estos 25 años han hecho crecer la Rama Secular en Madrid hasta el día de hoy….Hombres y mujeres que, desde su vocación laical, se sienten enamorados de la misión de nuestra familia religiosa…Contemplar, Vivir y Anunciar el Amor de Dios a un mundo que tanto lo necesita.
Maribel, en su acción de gracias nos compartió: “Han sido 25 años de gran ilusión en los que el Señor y también vosotros, religiosos y religiosas, nos habéis ayudado a ir dando respuestas a nuestro estar en el mundo…encontrarnos con el Dios que nos llama en los Sagrados Corazones ha sido un regalo inmenso en nuestras vidas (…) Gracias a todos los religiosos y religiosas por vuestro cariño y ayuda, por vuestra disponibilidad y cercanía (…) Hoy la Rama Secular de Madrid mira al futuro con esperanza, siendo presencia de Dios que nos llama en esta gran familia”.
La celebración finalizó con una merienda que generosamente nos ofrecieron las hermanas de la comunidad de El Paraíso. Pudimos seguir compartiendo nuestras inquietudes, nuestros proyectos… pero sobre todo compartimos fraternidad.