La pastoral juvenil y vocacional (PJV) de los Sagrados Corazones es una propuesta pensada especialmente para ti.
Se trata de un itinerario de vida compartida en la fe. Te ofrecemos un camino que te permita encontrarte con Dios y con otros jóvenes que tienen tus mismas inquietudes.
Pastoral de Procesos
Nuestra PJV comienza cuando te incorporas a un grupo de jóvenes que quieren cuidar su fe. No importa a qué edad lo hagas, lo importante es que esta vida compartida te ayuda a crecer como persona, como creyente y como miembro de la Iglesia. Por eso es un proceso de crecimiento personal y como grupo que comparte semana a semana su fe.
Pastoral de Encuentro
Nuestra PJV será una pastoral de encuentro porque buscará que puedas fundamentar tu vida en la experiencia de Dios. Y para conseguirlo, el cuidado de la interioridad y la oración personal y comunitaria será fundamental. Vivir la experiencia del encuentro con Dios y con los otros miembros de tu grupo o comunidad te animará a seguir creciendo en la fe.
Pastoral Vocacional
La forma en la que desarrollamos nuestra PJV, las sesiones que trabajaremos, los temas que trataremos a lo largo de los años, te ayudarán a preguntarte lo más importante: Señor, ¿qué quieres de mí?, ¿dónde puedo servir más y mejor a Dios a los demás? Para así poder encontrar tu lugar en el mundo. Durante este camino de vida te ayudaremos a descubrir tu vocación y te ofreceremos los medios para poder responder a lo que te pide el Señor. Para crecer en el servicio y la entrega a los demás, también podrás acceder a diferentes voluntariados.
Pastoral Animada
La figura del animador de PJV es muy importante. Son las personas que te acompañarán a lo largo del camino y se convertirán en personas muy importantes que servirán de espejo a tus dudas y inquietudes. El animador será una persona que cuide su fe personalmente y en un grupo o comunidad parroquial.
¿Te apetece formar parte?
Anímate y escríbenos a pjv@sscc.es y resolveremos todas tus dudas y te informaremos de todas las actividades y experiencias que podrás vivir con nosotros. ¡Te esperamos!