Como consecuencia de la implantación de la Directiva Europea 2019/1937, la Provincia Ibérica de los Sagrados Corazones de Jesús y de María ha establecido un canal de denuncias a través del que se reciben y gestionan las comunicaciones o informaciones formuladas por cualquier persona o entidad que tenga relación con la institución: personal laboral, voluntarios, comunidades parroquiales, alumnos, familias, profesores/as, monitores, voluntarios/as, partners, donantes, proveedores, financiadores, etc. sobre posibles conductas irregulares de las que hayan tenido conocimiento, contrarias a las normas, tanto externas como internas de la Congregación, las cuales están recogidas en el Código Ético de la Congregación de los Sagrados Corazones. Siendo este canal para el uso de todo aquel que mantengan una relación con el Colegio y obligatorio en lo que a empleados se refiere, tal y como se establece en el Código Ético.
Si tuviera el conocimiento o la sospecha de la comisión de una infracción o delito por parte de alguien, perteneciente o relacionado con la Provincia Ibérica de los Sagrados Corazones puede comunicárnoslo, a través del siguiente enlace.
La finalidad de este tratamiento es dar cauce a su denuncia, basando su legitimidad en la existencia de un interés público.
Si ya ha formalizado una denuncia a través de este canal, puede consultar su estado de tramitación a través del siguiente enlace.
La Provincia Ibérica de los Sagrados Corazones garantiza la debida confidencialidad de los datos de las personas afectadas, así como la identidad y datos del denunciante, y le informa de que tratará los datos personales contenidos en el presente formulario con el fin de tramitar su denuncia.
Los datos de quien formule la comunicación de denuncia y de los empleados y terceros se conservarán en el sistema de denuncias únicamente durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de dicha denuncia e iniciar una investigación sobre los hechos denunciados.
Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, dirigiéndose al Responsable, a través del email protecciondedatos@sscc.es acreditando debidamente su identidad. Finalmente, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) si considera que sus derechos en materia de protección de datos han sido vulnerados.