Provincia Ibérica de los Sagrados Corazones de Jesús y de María 2023

Los hermanos y hermanas de nuestra familia religiosa constituyen una sola Congregación.

Los religiosos de los Sagrados Corazones llegaron a España en 1880, cuando se establecieron en Miranda de Ebro. Las religiosas lo hicieron en 1881. Desde entonces, son muchos los hermanos y hermanas que han atendido las diferentes comunidades y obras de la Congregación en España, sin descuidar la actividad misionera a la que también se sienten llamados en lugares como Paraguay, Brasil, Congo, Mozambique o India.

La Congregación de los Sagrados Corazones, en su rama masculina, se divide en Provincias y Delegaciones. En 2010 se erigió la Provincia Ibérica de los Sagrados Corazones, que la comprenden los países de España y Portugal y, que en la actualidad está formada por 68 religiosos que atienden 11 comunidades, 9 parroquias, 6 colegios, dos casas de espiritualidad y otras obras de atención a personas necesitadas.

Las religiosas ss.cc. se organizan en lo que se denominan territorios. Forman parte del Territorio de España 82 hermanas, que atienden en la actualidad a 9 comunidades, tres colegios y trabajan en colaboración con otras obras y proyectos sociales. Si quieres conocer más de la rama femenina SS.CC. puedes hacerlo en su página web: Somos Contigo ssccreligiosas.es

Para los hermanos y hermanas Sagrados Corazones hay tres dimensiones fundamentales en su vivencia del carisma congregacional: La dimensión contemplativa, en la que la adoración y la celebración de la Eucaristía es fundamental en su día a día. Su estilo de vida, que viven con un gran espíritu de familia y fraternidad que los acerca a las diferentes realidades en las que conviven y, por supuesto, la dimensión apostólica: la reparación, la comunión y el anuncio de la Buena Noticia.