La mayoría de estos niños proceden de Guinea-Bissau, uno de los países con mayor tasa de desnutrición y, como consecuencia, de mortalidad infantil. Muchos de los niños padecen una patología cardiaca causada por una fiebre reumática (una enfermedad frecuente a causa de la falta de una adecuada alimentación).
El sistema sanitario portugués recibe y subvenciona el tratamiento de estos niños. Sin embargo, muchos no pueden viajar con sus familias, ni tienen recursos para garantizar su estancia en Portugal durante su recuperación.
Es por ello por lo que la Casa Damião acoge a niños en estas condiciones, a lo largo de los varios meses que puede durar su tratamiento, ya que la mayoría son sometidos a operaciones cardiacas.
Durante el tiempo en el que residen en Casa Damião, estos niños no solo reciben alojamiento y alimentación, sino que se les garantiza acompañamiento terapéutico, educación y apoyo psicosocial, con el fin de recibir una adecuada formación para volver a su país de origen en mejores condiciones, una vez finalizado el tratamiento.
Colabora Tu donación es muy importante para que podamos continuar nuestra laborHaz tu donación