En nuestro modelo de educación Sagrados Corazones el cuidado de la persona, a través del acompañamiento y en clima familiar es muy importante. Para nosotros la persona siempre está en el centro, buscando que se conviertan en hombres y mujeres en crecimiento, competentes y comprometidos con la construcción social del entorno.
Nuestros colegios están siempre abiertos a todo tipo de alumnado, especialmente a lo más vulnerables que necesitan una atención más personalizada. Nos involucramos con un sistema de becas único que permitirá acceder a esta educación a todos. Cuidamos a los alumnos con altas capacidades, contamos con aulas de enlace y también con aulas especializadas en TEA, entre otras opciones destacadas.
Nuestros Alumnos
Creemos firmemente que hay ciertas competencias que un alumno debe alcanzar al término de su etapa escolar con nosotros. Este perfil del alumno en salida, les asegura poseer las herramientas para afrontar el mundo que les espera y poder contribuir a mejorarlo.
Profesionales
Nuestros Profesores y Personal
Las personas que forman parte de nuestros equipos multidisciplinares cuentan con un perfil competencial que nos define e impulsa a seguir creciendo en nuestra vocación, ayudándonos con el desarrollo de su tarea a asegurar lo que la Congregación persigue en su tarea educativa.
Son profesionales con habilidades sociales, de gestión y liderazgo, proactivos, creativos, innovadores, comunicativos. Que creen firmemente en el proyecto de la Congregación y se comprometen con el entorno, ayudando a transformar la vida de los alumnos en el centro.
Nuestras Familias
Para los Sagrados Corazones, la implicación y la responsabilidad en la tarea educativa está compartida en un clima cercano con las familias de nuestros alumnos, que forman parte activa también de nuestros centros escolares. Los acompañamos en todo el proceso a través de diferentes iniciativas, como la escuela de padres o participación en diferentes tareas dentro del colegio. Las políticas de conciliación son parte fundamental para el desarrollo de los niños y niñas que se encuentran en etapa escolar, por lo que nos esforzamos especialmente por promover la conciliación familiar, dentro y fuera del horario escolar.
Nuestro Entorno
Para nosotros el compromiso con el entorno es fundamental en el desarrollo de nuestra actividad educativa. Es por ello que tenemos en marcha diferentes políticas que impulsan la misión de nuestros colegios y el compromiso con la sociedad: con la propia Congregación de los Sagrados Corazones, con la Iglesia y con otros centros educativos. También llevamos a cabo otras alianzas de carácter colaborativo con Escuelas Católicas, diversas Universidades, Ongs, organismos oficiales e instituciones de investigación educativa y científica.