Un contenedor cargado de solidaridad viaja hasta Kinshasa Redacción SS.CC. /Medios locales de San Fernando (Cádiz)

Varias decenas de voluntarios de la Procura de misiones Sagrados Corazones se han reunido en San Fernando, procedentes de Jerez de la Frontera, Cádiz, San Fernando y Málaga, para cargar un contenedor que viajará en los próximos días con destino a Kinshasa.

El contenedor contiene material educativo, como sillas, pizarras, folios o bolígrafos; material médico y hasta bicicletas restauradas por los propios voluntarios que se han citado en las antiguas instalaciones de la escuela de Educación Infantil Nuestra Señora del Carmen, en San Fernando para cargarlo de solidaridad.

Allí se han congregado más de 30 voluntarios y varios religiosos de la Congregación, como Joaquín Garre ss.cc., Raúl Valverde ss.cc. y el querido Adolfo Sastre ss.cc. que lleva más de 50 años avivando el compromiso de los andaluces con países como Congo, Mozambique o India.

Para hacer posible este envío han colaborado decenas de personas con su donación económica para comprar material escolar, así como con el propio material. Además, también ha sido posible gracias a multitud de empresas comprometidas con la actividad misionera de la Congregación.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha querido saludar a los voluntarios presentes y ha reconocido públicamente que le parece «increíble la labor que realizan los voluntarios que trabajan codo con codo» con la Congregación de los Sagrados Corazones y sus obras de misión.

Destinado a la capital de R. D. del Congo, Kinshasa, los enseres que encontrarán en su interior ayudarán a completar el colegio que se acaba de construir.

Sagrados Corazones
noticias@sscc.es


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información / Personalizar cookies
Privacidad