La actual directora pedagógica de ESO y Bachillerato recoge el testigo que deja Chesca Marfá, tras 8 años en la Dirección General, para seguir consolidando el proyecto educativo del colegio
Verònica Sánchez será la próxima Directora General del colegio Padre Damián Sagrados Corazones, a partir del 1 de septiembre de 2025, al comenzar el curso 2025-2026. Así lo han anunciado hoy en la celebración de un claustro extraordinario al que también han asistido la Coordinadora de Educación de la Congregación de los Sagrados Corazones, Pilar Colao y el Superior Provincial, Pedro M. Gordillo ss.cc.
Durante la reunión, el Superior Provincial ha agradecido a Chesca Marfá su servicio al frente de la dirección durante 8 años y su compromiso con el colegio y la educación al estilo Sagrados Corazones: “Como directora general, a Chesca le han tocado vivir momentos difíciles, como la pandemia, y sin embargo, valoro especialmente su agradecimiento por poder servir en cada momento, sin fijarse en lo que ha podido ser más duro durante estos años. Ella no solo ha gestionado, ha creído en este proyecto educativo y pastoral que es nuestro, gracias”.
Tras 30 años formando parte del colegio, Chesca Marfá continuará el próximo curso con su actividad docente en el Padre Damián: “Ahora tengo la oportunidad de volver al aula, un espacio en el que me siento plenamente vinculada a la esencia de nuestra tarea”, ha dicho durante su intervención, en la que se ha mostrado agradecida a la Congregación: “Ha sido un privilegio acompañar a un equipo comprometido, capaz de hacer realidad la misión de la Congregación aquí, en el corazón de Barcelona”.
También ha tenido palabras de agradecimiento para el actual equipo directivo, y todas las personas con las que ha compartido esta responsabilidad, para sus compañeros y para los alumnos y sus familias, que forman el corazón de la educación al estilo Sagrados Corazones
Recoge el testigo de la Dirección General, a partir de septiembre de 2025, Verònica Sánchez, que lleva más de 17 años en el colegio y después de formar parte del equipo directivo durante un largo periodo, tiene una gran experiencia sobre el día a día del colegio y su gestión. Verònica Sánchez ha afirmado que “asume este reto como un servicio, con profundo respeto y cariño que siento por la Congregación”. También ha agradecido a la Congregación la confianza que deposita en ella. Y ha añadido: “Sé que la misión educativa que tenemos entre manos trasciende a las personas que vamos pasando por ella. Somos muchos los que, con vocación, nos entregamos cada día a este proyecto común, con la certeza de que la educación es una de las herramientas más poderosas para la transformación y la mejora del mundo”.
Tras dar las gracias a Chesca por su trabajo e implicación al frente de la Dirección General del centro, la Coordinadora de Educación SS.CC., Pilar Colao, ha felicitado y animado a la nueva Directora General al frente de sus nuevas tareas, agradeciéndole también su disponibilidad para aceptar este encargo de la Congregación y su disposición para trabajar por el futuro de la educación de nuestros alumnos y alumnas.
Breve perfil de Verònica Sánchez

Verònica Sánchez lleva 17 años vinculada al colegio Padre Damián Sagrados Corazones, como profesora de castellano, historia, filosofía y arte. Es la actual directora pedagógica de ESO y Bachillerato, coordinando la etapa de Bachillerato este curso.
De 2010 a 2013 y de 2017 a 2022 ha sido miembro del equipo de pastoral del colegio. En septiembre de 2014 entró a formar parte del grupo Idea provincial y el curso siguiente, en septiembre de 2015, entró a formar parte del equipo directivo como coordinadora de Innovación y Formación. En septiembre de 2017 asumió la dirección pedagógica de Infantil y Primaria.
Sobre Verónica, Chesca Marfá destaca: “He tenido el privilegio de trabajar estrechamente con ella durante todos estos años, y puedo testimoniar su gran capacidad de trabajo, su visión pedagógica innovadora y su habilidad para empoderar e inspirar tanto a los docentes como a los alumnos. Su dedicación a nuestro proyecto educativo y su compromiso con los valores de la Congregación de los Sagrados Corazones son evidentes en todo lo que hace”.