Hoy, miércoles 14 de febrero, comenzamos la Cuaresma. Lo hacemos con la eucaristía con imposición de cenizas. Damos así el primer paso en el camino de la Cuaresma que nos conducirá hasta la Pascua.
En este camino de reflexión personal que haremos durante las próximas cinco semanas, es importante dedicar tiempo a examinarnos interiormente. Para ello, proponemos este examen de conciencia que, a través del Padrenuestro, nos ayuda a preguntarnos sobre cómo estamos actuando en nuestra vida.
Te invitamos a hacerlo en oración, dedicándole el tiempo necesario, en silencio, reflexionando, escribiendo… Poniendo a los pies del Señor tus debilidades, dejando que nuestro corazón se mueva.
Este examen de conciencia también se puede utilizar como material para los grupos de jóvenes y comunidades juveniles. Dejando tiempo a la reflexión personal y compartiendo más tarde, en clima de oración, aquello sobre lo que hemos reflexionado.
Puedes leerlo o descargarlo aquí:
Además, durante esta Cuaresma, en nuestra redes sociales compartiremos algunos consejos para ir viviendo el camino de preparación hacia la Pascua. Un material que también puede ser de utilidad para trabajar individualmente o en grupo.
Podéis ir viéndolo cada lunes aquí: