El pasado viernes 28 de junio, al terminar el curso, se celebró en la iglesia del Colegio Sagrados Corazones de Miranda de Ebro una eucaristía de acción de gracias por lo recibido y entregado en este tiempo a la que asistió tanto el claustro como el personal de administración y servicios, así como toda la comunidad religiosa.
Presidió la celebración Enrique Losada ss.cc. que, en su homilía, terminó animando a todos a seguir adelante con la transmisión del Evangelio a nuestros alumnos, transmisión inspirada por nuestro carisma congregacional. Ciertamente, tanto la Eucaristía como la posterior comida festiva estuvieron marcadas por la despedida a los hermanos que salen de la comunidad para ir a Torrelavega y El Escorial.
La casa no se cierra, pero los que ahora la ocupan se van. Al final de la comida hubo un homenaje a los hermanos con la lectura de un escrito elaborado por el Equipo de Pastoral y refrendado por todos los demás, en el que destacaron: «Vuestra dedicación, vuestro buen hacer y vuestro acompañamiento han sido pilares fundamentales en nuestra formación, guiándonos con sabiduría y amor en cada paso que hemos dado. Vuestra fe inquebrantable y vuestra entrega desinteresada nos han inspirado a ser mejores personas, a cultivar nuestros valores y a seguir adelante con esperanza y determinación. Hoy, queremos haceros partícipes de lo que ha supuesto vuestra presencia en nuestras vidas. Ha sido un honor contar con vuestro apoyo, vuestra sabiduría y vuestro amor incondicional. Nos habéis enseñado a creer en nosotros mismos, a confiar en el poder de la fe y a enfrentar los desafíos diarios con valentía y optimismo». Además, cada religioso recibió un marco con un mensaje personalizado de agradecimiento.