La parroquia Virgen del Camino y San Andrés acogió la profesión perpetua de Ignacio Cervera el pasado sábado 29 de marzo de 2025. Un momento de encuentro y alegría compartida para hermanos, hermanas, familiares y amigos de Ignacio, que quisieron acompañarlo en un día de fiesta como este.
La celebración de la profesión transcurrió con normalidad. Ignacio dio su sí definitivo a la Congregación, que fue recibido por Pedro Gordillo, como Superior Provincial.
Durante su homilía, Pedro recordó a todos que “en la vida de Elías (haciendo referencia a la primera lectura de la celebración), de Ignacio y, en general, en la vida de una persona que no quiere ser superficial en lo espiritual y desea escuchar la voz de Dios sabe que… Dios no suele hablar al corazón de esa manera… Más bien, uno tiene que acallar los primeros los pensamientos, después acallar los prejuicios y las ideas que traemos aprendidas, después los deseos que suelen venir mezclados y enmarañados… para , por fin, en la suave brisa poder sentir o escuchar la voz de Dios: esto es en lo pequeño, en lo débil, en lo austero, en lo pobre”.
Pedro Gordillo ha reconocido que ha podido ver “muchas veces que solo Dios ha sido quien ha acallado el interior de Ignacio”.
Al protagonista ha dirigido estas palabras: “Ignacio. Dios te ha ido convenciendo desde dentro… Yo siempre he comentado a los hermanos que la ilusión por ser un buen religioso y en un futuro un buen sacerdote no ha menguado nunca desde que te conocí en “la mar de fresquita” en San Fernando. Me impresiona ver a alguien que ha seguido fiel a lo que descubriste que Dios quería… Como le pasó a Elías desde aquel momento… y que esa llamada se ha profundizado y matizado… pero ha permanecido. ¡Eso es una de tus fortalezas!”.
También hubo tiempo para la risa, cuando Pedro recordó alguna anécdota que hizo reir a los asistentes, como cuando Ignacio “bailó sobre los apuntes de filosofía cuando terminó de estudiar”, por ejemplo.
Tras la celebración, la casa hermandad de Luz y Mar, grupo parroquial de la Virgen del Camino, acogió un ágape que se alargó por la tarde, donde familia, amigos, hermanos y hermanas SS.CC. pudieron disfrutar de la alegría compartida por el sí de Ignacio al Señor y a la Congregación de los Sagrados Corazones.
Todo un día de fiesta para la familia SS.CC.














