Noticias
Roma acoge el 40º Capítulo General de los hermanos de los Sagrados Corazones
Del 1 al 22 de septiembre se celebran en Roma los Capítulos Generales de los Sagrados Corazones. Tres semanas de trabajo en el que los hermanos de los Sagrados Corazones celebrarán su 40º Capítulo General, bajo el lema «Ensancha el espacio de tu tienda»; y las hermanas celebrarán su 37º Capítulo General, bajo el lema «Caminando juntas en fidelidad y esperanza”.
El 40º Capítulo General de los hermanos desarrolla el tema principal de la identidad y misión Sagrados Corazones, que atraviesa y orienta las estructuras, el liderazgo, la economía y la solidaridad, la formación, la difusión del patrimonio espiritual e histórico de la Congregación. Un aspecto fundamental de nuestra Congregación es que desde sus inicios somos una sola familia de hermanos y hermanas al que se asocian a la espiritualidad y a la misión laicos y laicas.
El 37º Capítulo General de las hermanas ha comenzado mirando la Congregación con Informes de la vida y misión, también aprobarán algunos documentos actualizados para orientar la educación ss.cc. y el acompañamiento de los jóvenes al estilo ss.cc. Además, reflexionarán sobre la Fraternidad y el Liderazgo, con miras a tomar conciencia de los desafíos en la vida comunitaria y la animación.
El actual Superior General, Alberto Toutin ss.cc., invitó a los hermanos en la sesión inaugural a «ensanchar nuestra mirada de la Congregación como un cuerpo misionero y de poder ofrecer orientaciones que dinamicen a la misma en su misión”.
De nuestra Provincia Ibérica asisten a este 40º Capítulo General el Superior Provincial, Pedro M. Gordillo ss.cc.; el Vicario Provincial, José Luis Pérez ss.cc. y Nacho Moreno ss.cc., que además de hermano capitular de la Ibérica es Ecónomo General de la Congregación. Además, en esta ocasión, están acompañados por el religioso Juan de Dios ss.cc. que acude en calidad de secretario de actas.
Puedes seguir toda la información sobre este Capítulo General aquí:
- Fallece el P. Antonio Laguna Anoro sscc
El día 27 de abril de 2026 ha fallecido nuestro hermano Antonio Laguna Anoro en el Hospital de El Escorial - Historias de un Sí: Antes del para siempre
Juan de Dios, Alberto Gaitán y Tomás Esquerdo son tres jóvenes religiosos de votos temporales de los Sagrados Corazones que - El colegio Sagrados Corazones Martín de los Heros (Madrid) rinde homenaje a Jane Goodall
Durante este curso escolar, el alumnado de 3.º y 4.º de Educación Primaria del colegio Sagrados Corazones Martín de los Heros ha formado parte de un enriquecedor proyecto educativo centrado en la figura de Jane Goodall