Una escuela en Kinshasa (África)

Hace algunos años que vivimos en este barrio periférico de Kinshasa. Esta tierra es cada vez más un lugar de refugio de las familias pobres que vienen de la Provincias y también zona que acoge las victimas forzadas al exilio por causa de guerra al interior del país.

Económicamente hablando, son las mujeres que sostienen las familias por falta de trabajo fijo de los esposos. Las familias viven de negocios informales. Aquí no existe una escuela de infantil o primaria con buenas condiciones. Tampoco hay maestros bien formados. Todo esto dificulta la educación de los niños y niñas para seguir desarrollándose en el futuro.

Aunque no existen datos estadísticos oficiales, la comuna de Kimbanseke, al este de Kinshasa, cuenta con unos 2 millones de habitantes. Y el barrio donde residimos, Kisantu, tiene un gran problema de electricidad y falta de agua potable. Además, aquí cada vez más jóvenes caen el alcoholismo por encontrarse desocupados y sin poder desarrollar un oficio.

En este entorno, la escuela Beato Eustaquio SS.CC. ya ha abierto sus puertas para todos los niños del barrio. Porque en los Sagrados Corazones sabemos que no hay mayor pobreza que la pobreza intelectual. Aunque todavía se encuentra en construcción, ya se están utilizando la planta baja y la primera. En la actualidad se está construyendo el segundo piso gracias a los donativos de personas generosas y desinteresadas, esperando poder llegar a acoger hasta 300 alumnos en el próximo curso escolar.

La escuela Beato Eustaquio es una esperanza para muchos niños y muchas familias. Todo lo que podamos aportar a nuestros hermanos de África se destinará a la construcción, el material y la formación de profesores para proporcionarles un futuro a los niños y niñas del barrio.

Colabora

Haz tu donación

Tu donación es muy importante para que podamos continuar nuestra labor