Provincia, Religiosas, Sagrados Corazones, Vida Provincial

Nuevo Gobierno de la Provincia de España de las Hermanas SS.CC.

Durante la celebración del Capítulo Constituyente de la Provincia de España de las hermanas SS.CC., las capitulares han elegido al Gobierno que guiará la rama femenina de la Congregación en España durante los próximos tres años. El Gobierno estará formado por Nuria Lobo ss.cc., como Provincial; María Vidal ss.cc., como Vicaria Provincial y María García Olloqui como Consejera Provincial.

Este 17 Capítulo Provincial que se está celebrando en San Lorenzo del Escorial desde el pasado viernes 20 de junio, y terminará mañana martes 24 de junio, tiene un carácter especial por ser constituyente de la Provincia, tras la etapa donde las religiosas SS.CC. han sido Territorio de la Zona de Europa-África. Se han tratado temas propios de un capítulo constituyente, como son los Estatutos de la Provincia de España y el Reglamento de Regimen Interior (RRI). Las hermanas también han trabajado en un Plan de Provincia para el próximo trienio 2025-2028.

Han participado en el 17 Capítulo Provincial 21 hermanas capitulares, que han estado acompañadas por Patricia Villarroel ss.cc., Superiora General de la Congregación; Mary McCloskey ss.cc., quien acompañó la zona Europa-África en la estructura anterior y Noemí García ss.cc., Consejera General y miembro de la Provincia de España. También se han hecho presentes Nacho Moreno ss.cc., como facilitador del mismo; y Pedro M Gordillo ss.cc., Superior Provincial de la Provincia Ibérica de los hermanos, como invitado.

Desde la Provincia Ibérica de los Sagrados Corazones felicitamos con alegría a nuestras hermanas por la celebración de su 17 Capítulo Provincial, constituyente de la nueva Provincia de España. Nos unimos con gratitud y esperanza al inicio de esta nueva etapa que comienzan, y encomendamos al Señor el camino del nuevo Gobierno Provincial que ha sido elegido para este trienio. Que el Espíritu las guíe en cada paso y fortalezca su entrega al servicio del Reino.