En el contexto de la celebración del 40º Capítulo General de los Sagrados Corazones, hermanos y hermanas SSCC de todo el mundo han asistido a una audiencia con el papa Francisco. En la misma, el Pontífice ha dirigido a los miembros de la Congregación el siguiente mensaje:
«A ustedes, queridos religiosos y religiosas capitulares de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María, les doy la bienvenida, y les recuerdo que la celebración de un capítulo general no responde a una lógica humana o a una necesidad institucional sino a una exigencia de la sequela Christi. Este seguimiento siempre implica escuchar atentamente lo que el Espíritu Santo nos va sugiriendo para vivir con fidelidad la identidad y la misión propias de la Congregación.
Como los discípulos, están llamados a dar oídos a la voz de Jesús, a profundizar en su contemplación y a ser capaces de vivir y anunciar el amor de Dios encarnado en Él, de manera particular a través del servicio en favor de los más necesitados y de la oración eucarística y reparadora.
Sólo siguiendo a Cristo con fidelidad y docilidad, vuestras estructuras, así como la difusión del patrimonio espiritual e histórico de la Congregación, podrán gozar de una renovada primavera que hará resplandecer vuestro carisma en el momento actual de la historia de la humanidad. El carisma es el estilo que una congregación tiene, el estilo evangélico; porque el Evangelio es inagotable, por eso da posibilidad a todos. Que los sagrados Corazones de Jesús y de María los impulsen a encontrar formas siempre nuevas de testimonio ante los hermanos y de colaboración en la obra de Dios.
Los invito, pues, a una atenta escucha de la voluntad de Dios – que no es fácil –, a dar pasos decisivos en el seguimiento de Cristo, que no consiste sólo en aprender una doctrina, sino en asumir un modo de vivir. Les aseguro mi cercanía, mi oración para que puedan renovarse a través de un discernimiento inspirado y sostenido por los valores del Evangelio, se intensifique en sus corazones el deseo de vivir unidos a Jesús y de mantenerse fieles al carisma fundacional».
Fuente: Vatican.va
Ha sido un momento muy emotivo y alegre para la Congregación, que va llegando al final del Capítulo General, cuyo cierre será el próximo sábado 21 de septiembre en una Eucaristía.
También se puede leer lo acontecido en la Audiencia con el papa Francisco en la revista Vida Nueva. Aquí os dejamos el enlace: «El papa Francisco a los Sagrados Corazones: “Anuncien el amor de Dios a través del servicio en favor de los más necesitados”.
- Comentario al Evangelio Joven del 6 de octubre de 2024, XXVII Domingo del Tiempo Ordinario ciclo BPablo Bernal nos invita a salir de la lógica de «¿se puede o no se puede?» en el comentario al Evangelio Joven
- El Capítulo General da luz verde a las Causas de Beatificación de Mateo Crawley-Boevey y de Rolf ReichenbachEl Capítulo General, que concluyó en Roma el 21 de septiembre de 2024, autorizó al Postulador General de la Congregación, P. Andrzej Łukawski (en la imagen de cabecera), a dar los pasos formales para iniciar los procesos de beatificación del P. Mateo Crawley-Boevey SSCC (1875-1960) y del P. Rolf Reichenbach SSCC (1931-2004).
- Comentario al Evangelio Joven del 29 de septiembre de 2024, XXVI Domingo del Tiempo Ordinario ciclo BTomás Esquerdo sscc nos explica en el Evangelio Joven en qué consiste eso que él llama «vivir en modo Cristo»
- Comentario al Evangelio Joven del 22 de septiembre de 2024, XXV Domingo del Tiempo Ordinario ciclo B¿A quién de nosotros se le hubiera ocurrido hoy pensar que las personas más importantes son aquellas que parecen “los últimos” porque viven al servicio de los demás?
- Los Sagrados Corazones asisten a una audiencia con el papa FranciscoEn el contexto del 40º Capítulo General, los Sagrados Corazones han asistido a una Audiencia con el Papa Francisco