El pasado sábado 4 y domingo 5 de febrero, 53 participantes, en su mayoría profesores de nueva incorporación a alguno de nuestros seis colegios (Padre Damián en Barcelona, San José en Sevilla, Sagrados Corazones en Miranda de Ebro, Nuestra Señora de la Paz en Torrelavega, Virgen de Mirasierra en Madrid y Sagrados Corazones en Madrid), han participado en el plan anual de formación y acompañamiento en un encuentro provincial para trabajar el carisma de la Congregación.
La formación que se centra en Contemplar, Vivir y Anunciar, cada uno en un curso, este año ha versado sobre cómo mirar desde la reparación, cómo mirar el sufrimiento del mundo para poder reparar desde el amor de Dios.
Los nuevos profesores, que van acompañados por un compañero referente de cada centro, han podido compartir diferentes dinámicas, así como oraciones, reflexiones y una eucaristía, en torno a esta cuestión relacionada con el carisma congregacional.
Para Fernando Bueno SS.CC., coordinador de la Pastoral Juvenil y Vocacional de la Provincia Ibérica, ha sido un momento para redescubrir que “el Señor es muy bueno con nosotros”. Los profesores se han sentido parte de la familia Sagrados Corazones y además, “han podido profundizar sobre “la reparación de las heridas del corazón desde la experiencia de sentirse querido por Dios”, ha resaltado Bueno.