Durante la semana del 17 de abril se han reunido 13 hermanos de la Provincia Ibérica con más de 80 años en la casa San José (El Escorial). Allí han podido trabajar sobre “Envejecer saludablemente” y compartir diferentes actividades así como ratos de oración.
Durante el primer día se ha trabajado de la mano de Miguel Ángel Millán en torno a “Envejecer saludablemente”. Un contenido rico que ha resultado sencillo para que cada participante pueda incorporarse y enriquecer su vivencia del envejecimiento.
En el segundo día han podido compartir la experiencia de los cuatro hermanos que han participado del V Capítulo Provincial y también compartir una eucaristía, y posterior almuerzo, con el Superior Provincial actual, Pedro Gordillo y el Superior Provincial saliente, Aurelio Cayón.
El tercer día pudieron disfrutar de una visita a Salamanca, muy cuidada y acompañada. El encuentro finalizó con el acercamiento al recorrido vital de los hermanos beatificados en París el sábado 22 de abril.
Esta agenda que, para Julio García ss.cc., es más relajada en esta franja de edad, ha estado “entretejida con los tiempos de oración juntos cada día, tiempos de descanso propicios a conversar con unos o con otros de los hermanos, o visitar a los hermanos de la enfermería, y a ver con algunos de ellos los partidos de la Champions de algunos de esos días”.
El ritmo, el ambiente, los contenidos, el tono positivo al afrontarlos, las novedades del encuentro de este año, la secuencia de los días, el clima de cercanía entre todos los participantes. Todo ha sido bien valorado por los hermanos asistentes.