La formación permanente de la Vida Religiosa es una preocupación muy importante para la Provincia Ibérica de los Sagrados Corazones. Es por ello que una Comisión vela porque los religiosos de los SS.CC. se mantengan de manera constante en una ‘conversión permanente’ en cuanto a la formación, ya que un religioso nunca está formado del todo en el camino de seguimiento de Jesús, ni en el camino de su propia vocación religiosa.
En este contexto, la Comisión para la Formación Permanente de la Provincia Ibérica convoca diferentes actividades a lo largo del año, entre las que se encuentran la celebración de tres encuentros por edad. Los días 27 y 28 de enero ha tenido lugar en El Escorial el encuentro de los hermanos pertenecientes a la primera etapa, es decir, desde que realizan sus votos perpetuos dentro de la Congregación hasta aproximadamente los 55 años.
Cada uno de estos encuentros cuenta con sus propios ritmos, ponencias y temas que ayuden a fortalecer el cuidado de la vida religiosa en cada etapa de la vida.
En la imagen, los religiosos de la Provincia Ibérica SS.CC. en el encuentro de Formación Permanente celebrado el pasado 28 de enero en El Escorial.