El sábado 13 de julio, la parroquia El Buen Pastor, en San Fernando, Cádiz, acogió una eucaristía de acción de gracias por los 49 años de presencia religiosa de hermanos y hermanas de la Congregación de los Sagrados Corazones, que se despide de su presencia religiosa en el barrio de Gallineras el próximo mes de septiembre.
Durante la homilía, el superior provincial, Pedro M. Gordillo ss.cc., ha mostrado su agradecimiento y el de Nuria Lobo, coordinadora del Territorio de España de las hermanas, por los años compartidos en esta parroquia. Así ha animado a la comunidad parroquial invitándolos a «continuar el legado que de Dios hemos recibido» en esta nueva etapa que ahora se abre para la parroquia. El superior Provincial se ha mostrado profundamente agradecido a los feligreses de El Buen Pastor, y a los hermanos y hermanas de la Congregación que durante estos años, y especialmente en esta última etapa, han entregado su vida en esta parroquia. Así, ha dicho: «Las hermanas y los hermanos nos vamos de El Buen Pastor, pero el carisma es más grande que nosotros, por eso queda aquí para que ahora otros lo vivan y transmitan».
Al finalizar la eucaristía, los feligreses han compartido también una acción de gracias por la Congregación y por los religiosos y religiosas que han entregado su vida a la parroquia de El Buen Pastor durante estos 49 años de presencia religiosa de los Sagrados Corazones en San Fernando.