Hoy se ha publicado la cuarta encíclica del papa Francisco sobre la devoción al Corazón de Jesús, ya anunciada por el Pontífice en una audiencia general el pasado mes de junio.
Este texto recorre la tradición y la actualidad del pensamiento sobre “el amor humano y divino del Corazón de Jesucristo”, llamando a renovar la auténtica devoción para no olvidar la ternura de la fe, la alegría de servir y el fervor de la misión.
Abierta con una breve introducción y dividida en cinco capítulos, la Encíclica sobre la devoción al Sagrado Corazón de Jesús incorpora «las preciosas reflexiones de anteriores textos magisteriales y una larga historia que se remonta a las Sagradas Escrituras, para volver a proponer hoy, a toda la Iglesia, esta devoción impregnada de belleza espiritual».
Junto al Sagrado Corazón de Jesús se encuentra el Inmaculado Corazón de María. Ambos corazones, unidos, son los titulares de nuestra Congregación, de ellos recibimos el nombre y la inspiración. De la consagración a los Sagrados Corazones deriva nuestra misión de contemplar, vivir y anunciar al mundo el amor de Dios encarnado en Jesús, misterio al que María ha sido asociada de una manera singular (Cf. Constituciones SS.CC., art. 2).
Puedes leer y descargar Dilexit nos aquí: