Un mundo nuevo es posible

Comentarios a las lecturas del tercer domingo del tiempo ordinario, a cargo de Miguel Díaz Sada ss.cc.

El “tiempo ordinario” de cada día y de cada semana donde parece que nada acontece, es el escenario de las decisiones importantes de nuestra vida. Es el tiempo en que el corazón va madurando sus opciones definitivas.

En este tiempo ordinario de nuestra vida familiar y profesional, resuenan una vez más las palabras de Jesús: “está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en la Buena Noticia”.

A veces nos perdemos en discusiones sobre el significado del “reino o reinado de Dios”. En todo caso, de algo extraordinario y maravilloso tiene que tratarse cuando Jesús vivió, trabajó, predicó y entregó su vida para que esta promesa de Dios – su reino o reinado – fueran realidad ya aquí, entre nosotros, en nuestro mundo.

Jesús no pertenece a otra galaxia. Es parte de nuestra historia. Para nuestro mundo y para nuestra historia ha llegado la hora de la gracia, de la misericordia y el perdón. La Buena Noticia de Jesús toca la dura y a veces amarga realidad de la vida y de la historia, abriendo a todos un horizonte amplio y universal de vida y de felicidad. Si esta buena noticia de felicidad y de paz fuera promesa sólo para otra vida, la religión seguiría siendo el “opio del pueblo”.

Jesús nos pide fe en que es posible un mundo distinto, fraterno y solidario; no sólo posible; es ya realidad: los enfermos son visitados y atendidos con cariño, los voluntarios comparten su vida y su tiempo, los catequistas transmiten su experiencia de un Dios Padre, los creyentes en Jesús se reúnen con alegría y sencillez de corazón a celebrar su fe y compartir sus bienes, haciendo memoria de Jesús, los misioneros dejan todo por el evangelio…

“Conviértete y cree en el Evangelio; conviértete y sigue a Jesús; déjate llevar por su espíritu y abre caminos de justicia y de paz, sintiéndote acompañado por un Dios, Padre, creador y defensor de la vida. Siembra en este nuestro mundo humanidad, misericordia y confianza

Avatar
Redacción


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies