«Tu rostro buscaré, Señor»

Comentario al evangelio dominical, de la mano de Miguel Díaz Sada ss.cc.

El domingo pasado Jesús nos decía: Vete y haz tú lo mismo. No te quedes en casa sentado cuando te puedes hacer prójimo de tantas personas que te necesitan. Hoy nos dice: María, – sentada a sus pies y absorta en su palabra-, ha elegido la mejor parte. ¿En qué quedamos? ¿Hay vocaciones mejores y peores?

Jesús nos quiere a todos discípulos atentos y oyentes de su Palabra y atentos y oyentes del grito de dolor de tantas personas tiradas al borde del camino. Todos “buenos samaritanos” y todos “dichosos porque escuchamos la Palabra de Dios y la ponemos en práctica”. Todos acogedores como Marta y todos oyentes como María.

Sin embargo, no parece fácil conseguir este equilibrio. Les resultó difícil a las primeras comunidades cristianas, según nos narra el mismo Lucas en este relato simbólico de Marta y María así como en los Hechos de los Apóstoles. Y nos resulta difícil a nosotros.

Se suele afirmar que hoy no prestamos atención a la interioridad, a cuidar el corazón, a entrar en el fondo del ser de cada uno. Estamos tentados por el escapismo de la diversión o del activismo; nos producen un cierto malestar el silencio y la reflexión sobre lo que mueve e inspira nuestro corazón.

Nos esforzamos por mejorar el nivel de vida, la apariencia física o el estado anímico. Cuidamos el aspecto exterior, pero apenas tenemos tiempo para pensar en el interior de la casa. Vivimos “inquietos y nerviosos por muchas cosas”, y olvidamos algo absolutamente necesario al ser humano: su apertura interior a Dios. El hombre contemporáneo ha olvidado con demasiada ligereza que el deseo de Dios vive siempre en lo más hondo de su ser y no puede ser satisfecho con cualquier sustitutivo.

San Agustín, persona inquieta y buscadora de la verdad, después de haber pasado por tantas filosofías y experiencias de la vida, llegó a comprender lo que expresó con tanta belleza: “Nos hiciste, Señor, para Ti, e inquieto estará nuestro corazón hasta que descanse en Ti”

Avatar
Redacción


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies