Reunión del Consejo General Ampliado Aurelio Cayón ss.cc.

Esta semana, desde el martes 14 al viernes 17 de junio, ha tenido lugar la reunión del Consejo General Ampliado de los hermanos de la Congregación de los Sagrados Corazones, formado por el Gobierno General y los superiores provinciales, regionales y de las delegaciones. La reunión se ha celebrado de modo telemático, durante los cuatro días, entre las tres y las cinco y media de la tarde, en el huso horario de Roma. Dada la dispersión de la Congregación por todo el mundo, a unos les ha tocado por la mañana, a otros por la tarde y a otros por la noche. Se ha contado también con la presencia del Ecónomo General y de las hermanas del Gobierno General y con la ayuda de varios hermanos, hermanas y laicas para los servicios de soporte técnico, traducción y secretaría.

Al convocar esta reunión del Consejo General Ampliado, el Superior General señalaba tres objetivos para el mismo:

  1. Acompañar a las comunidades en el servicio de la autoridad en el contexto del camino sinodal junto a toda la Iglesia.
  2. Profundizar en algunos temas que fueron abordados en el consejo anterior, como la economía de la Congregación o las estructuras y misión.
  3. Tratar otros temas de interés común para la Congregación.

El martes se trabajó sobre la misión Sagrados Corazones hoy, el miércoles sobre el liderazgo y las estructuras al servicio de la misión, el jueves sobre las finanzas y la economía y el viernes sobre la prevención de abusos en la Congregación.

El trabajo del Consejo General Ampliado tendrá continuación en los próximos meses, tanto en la acción y animación del Gobierno General como de cada uno de los gobiernos provinciales, regionales y de delegación, así como en las comunidades. Como ha dicho el Superior General al final del encuentro, necesitamos seguir madurando algunos temas. Para ello, no estamos solos, contamos con la ayuda de nuestras comunidades y de otros fuera de nuestras comunidades. Y contamos también con la asistencia del Espíritu.

Sagrados Corazones
noticias@sscc.es


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información / Personalizar cookies
Privacidad