Reunión de Superiores Miguel Díaz ss.cc.

El día 3 de junio, la Provincia Ibérica tuvo su acostumbrada reunión de superiores de final de curso. Como ya viene siendo habitual, tuvimos que conformarnos con vernos en la pantalla.

Después de una breve oración, se desarrolló en primer punto de la agenda: cada superior destacó lo más significativo vivido durante el curso. Podemos decir que las comunidades gozan de buena “salud” ambiental y espiritual. En varias comunidades se ha sufrido con más intensidad las consecuencias del covid, especialmente en las que han muerto  hermanos. Aunque en grado diferente, la pastoral se ha visto afectada por las limitaciones de aforo y presencia física. Por ejemplo, no es lo mismo hacer el oratorio en un ambiente ad hoc que en las aulas o tener clases  presenciales o por videoconferencia. Se destacó que la pandemia está afectando especialmente a las personas de riesgo, como son los mayores; están sintiendo el deseo  –incluso la necesidad- de volver a una cierta normalidad. En resumen, buen ambiente comunitario y creatividad pastoral donde ha sido posible.

En cuanto a las  de las iniciativas del plan estratégico para el cuidado de la vida religiosa, todas las comunidades las han tenido en cuenta. Algunas acentúan la lectio divida, otras la adoración o la celebración diaria de la Eucaristía en comunidad… Pero todas las comunidades manifiestan su compromiso por cuidar y fortalecer “el hombre interior”.

En cuanto a la solidaridad económica, se continuará con las ayudas de 3.500€ anuales a las caritas parroquiales más necesitadas. La Provincia sigue colaborando con todo lo que solicita la Congregación y en situaciones de especial urgencia como recientemente en la India.

Para la Asamblea anual de Provincia, en la medida de lo posible, la mayoría prefiere que sea presencial. Los hermanos desean verse, encontrarse, dialogar…; lo sienten importante para fomentar la comunión fraterna. Después de los días de ejercicios que dirigirá el jesuita Antonio Alcalde, y de nuestra Asamblea, tendrá lugar el encuentro con hermanas y con los laicos de la rama secular. Todavía no está decidido el formato de dicho encuentro.

Finalmente, Aurelio nos informó de los pasos que se van dando para poner en práctica la reestructuración provincial según las orientaciones del último Capítulo Provincial. Señala que la reestructuración ha sido programada por el gobierno provincial en un proceso largo y sincero de discernimiento y de diálogo entre sus miembros, llegando a muy buenos consensos.

El Provincial da las gracias a todos y nos vamos despidiendo saliendo de nuestras pantallas.

Sagrados Corazones
Sagrados Corazones
noticias@sscc.es


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información / Personalizar cookies
Privacidad