Reunión de la Comisión Precapitular 2022 Miguel Díaz ss.cc.

A mediodía del 8 de septiembre, fiesta de la Natividad, ha terminado la reunión de la Comisión Precapitular del V Capítulo Provincial de la Provincia Ibérica. Durante día y medio, 23 hermanos capitulares han dialogado sobre la agenda del Capítulo que se celebrará en la Semana de Pascua del próximo año. Se contaba con la aportación de los superiores de comunidades y de los hermanos reunidos recientemente en Asamblea del Provincia.

En la mañana del 7, después de la oración, el Gobierno Provincial hizo una propuesta de trabajo con los siguientes epígrafes: el arte de la “conversación espiritual”- relato inspirador o Mística de de grupo, plan estratégico provincial y reestructuración.

Fruto del diálogo en asamblea y en grupos, los hermanos se fueron decantando por orientar el trabajo del Capítulo en torno a dos ejes: el primero, sobre la Visión de la Provincia – el término visión fue la conclusión de un largo debate sobre un “relato inspirador”, “conversión pastoral y misionera”, “dimensión contemplativa o carismática”… En el fondo, se busca aquello que inspira y crea comunión entre los hermanos, de manera que todos se sientan convocados a una misma vocación y misión. Para ello se formó una comisión o grupo de trabajo que ayudará a toda la Provincia a elaborar esa Visión común.

En segundo lugar, con la mirada puesta en la planificación del futuro de la Provincia, se estudiarán – siempre en clima de “conversación espiritual”- los siguientes temas: el estilo de vida y testimonio de los hermanos SS.CC. (pastoral Vocacional); la conversión pastoral, acentuando nuestra labor en parroquias y nuestras obras y el estilo de trabajo; y la reestructuración, obras sin comunidad y simplificación de estructuras. De dirigir y animar el trabajo de la Provincia sobre estos temas se encargará una segunda comisión.

En las reflexiones y orientaciones ha estado muy presente el informe-conclusión de la visita canónica del Gobierno General a la Provincia en el otoño pasado, muy especialmente en lo que se refiere a la conversación espiritual y al relato inspirador. Con el almuerzo,  y felicitando a nuestro hermano Paco Piñero en su cumpleaños, se dio por clausurada la reunión precapitular.

Sagrados Corazones
noticias@sscc.es


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información / Personalizar cookies
Privacidad