Retiro de Cuaresma 2022 Carmen de Lucas

El fin de semana del 11 al 13 de marzo tuvo lugar en Málaga el retiro de Cuaresma organizado para las Parroquias Sagrados Corazones en el que participaron miembros de las diferentes comunidades parroquiales animados por los religiosos de la Provincia Ibérica.

Carmen de Lucas nos cuenta su experiencia:

Viernes 11 de marzo, 8 de la tarde, llueve en Málaga y allí estamos por fin. Después de tres años volvemos a encontrarnos en el recibidor de una casa de ejercicios. Vamos llegando de Málaga, Sevilla, Jerez, San Fernando y Madrid. Algunas caras conocidas, otras nuevas. Unos solos, otros con sus parejas, otros con amigos. Todavía no lo sabíamos, pero unos en verano, otros en otoño y otros en invierno. Todos Sagrados Corazones, todos con ganas de compartir, de dar gracias, de preparar la Cuaresma.
Y para guiarnos, Mariola López. Durante dos días nos acompaña para “ver de manera nueva todas las cosas en Cristo” y lo hace a través de un viaje por Jericó, Sicar y Betania, y de 3 mujeres: la Samaritana, Marta y María. Nos muestra al Espíritu en las distintas estaciones de nuestra vida: la primavera, el verano, el otoño y el invierno.
Momentos de reflexión, de oración, de recogimiento, de conectar con nuestro cuerpo a través de ejercicios y danzas, en un entorno precioso de naturaleza. Momentos de convivencia en el comedor, cambiando de mesa en cada comida para conocernos mejor, carreras matutinas para conseguir pan, paseos por el montecito y por Málaga. Momentos de risas y bromas, de contar a qué nos dedicamos en nuestra parroquia.
Momentos de ternura al ver la sonrisa de Ala. Momentos de agradecimiento y emoción con la voz y la guitarra de Susana.
Nos volveremos a encontrar pronto y mientras permaneceremos unidos por Dios y los Sagrados Corazones.
Gracias Pablo Márquez ss.cc. y Poldo Antolín ss.cc., por haber hecho posible este Encuentro de parroquias.

Compártelo
Sagrados Corazones
Sagrados Corazones
noticias@sscc.es


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información / Personalizar cookies
Privacidad