Rama Secular en la Provincia Ibérica Nacho Robledo

El pasado sábado 5 de junio fue un día intenso para las comunidades de la Rama Secular de la Península Ibérica. Por la mañana, las comunidades de Andalucía y Madrid mantuvimos un encuentro virtual. En total nos conectamos 28 personas. Aprovechando el último vídeo de Patricia y Alberto dialogamos sobre las preguntas que plantean en su carta “Hablar desde el corazón de Jesús”. La comunidad de Lisboa también estaba invitada pero finalmente no pudo unirse. Eran evidentes las ganas de encontrarse y compartir. A pesar de las limitaciones de la comunicación virtual, la experiencia ha resultado muy satisfactoria. El próximo curso mantendremos encuentros similares al menos una vez al trimestre.

Por la tarde todos los miembros de la comunidad en Madrid renovamos por tres años nuestros compromisos como laicos de la Congregación. Presidió la eucaristía en la parroquia Sagrados Corazones, Aurelio Cayón, Superior Provincial. También estuvo presente Felipe Felix Lazcano, ss.cc.

Las palabras pronunciadas al inicio de la celebración dan buena cuenta del sentido del día:

Nos reunimos a celebrar la Eucaristía sabiendo que Jesús es el centro de nuestra celebración. El nos convoca; acudimos respondiendo a su llamada. El nos dirige la Palabra; nosotros la acogemos con fe. El se hace presente en forma de pan y de vino; nosotros nos acercamos a comer el Pan de la Vida.

Toda la fuerza de la Eucaristía viene de la Presencia del Señor.

Sabemos que quienes convivieron con El, enseñaban y contagiaban su mismo “modo de vida”, su forma de pensar y de amar, su confianza ilimitada en un Dios Padre y su camino de felicidad descrito en las bienaventuranzas.

Señor, danos tu Espíritu para que nos recuerde tus palabras y tus signos y nos ayude a ser en nuestro mundo lo que tú fuiste para tus contemporáneos y sigues siendo para nosotros. Enséñanos a compartir y multiplicar el pan que recibimos de Ti.

Hoy, renovaremos nuestro compromiso como laicos de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, aunque parte de los que renovamos lo deberíamos haber hecho el año pasado, pero debido a la pandemia no fue posible. Es una gracia y un don del Señor, poder pertenecer como laicos a la Congregación y compartir su vida y misión. Señor, ayúdanos a ser presencia tuya en nuestro Mundo”.

Sagrados Corazones
Sagrados Corazones
noticias@sscc.es


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información / Personalizar cookies
Privacidad