Casa Samuel

Casa Samuel es una casa de acogida dirigida a enfermos de SIDA que se encuentran en en una fase avanzada de la enfermedad y no cuentan con apoyo familiar ni social. Abrió sus puertas en 1994 con el objetivo de dar vida a aquellos tocados por el virus que parecían condenados a morir sin remedio, prolongar su salud y dignificar su vida.

En su día Cáritas y la Congregación de los Sagrados Corazones, junto con muchos voluntarios, avivaron este proyecto que aún hoy sigue en marcha. En la actualidad lo gestiona Cáritas Salamanca pero nuestra Congregación sigue muy vinculada al voluntariado en la casa. El paso de los años ha convertido el SIDA en una enfermedad con un índice de mortalidad mucho menor que el que existía antes, sin embargo, siguen siendo necesarios lugares de referencia como este centro de acogida de Cáritas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información / Personalizar cookies
Privacidad