India: DSDI (Damien Social Development Institute)

 

El “Instituto Damián de Desarrollo Social” (DSDI, Damien Social Development Institute) es la obra de la Congregación en la India, que con la inspiración de San Damián de Molokai, trabaja desde 1986 en la atención e integración social de los enfermos de lepra en el estado de Odisha. Desde hace unos años también ha abierto sus servicios a otros sectores marginados de la zona (barrios de chabolas y pequeñas aldeas).

El DSDI desarrolla números proyectos (sanitarios, educativos, promoción de la mujer, etc…). En estos momentos hay uno especialmente importante: construir un edificio multiusos, “Damien Memorial Multipurpose Building”, que sirva para llevar a cabo muchas de sus actividades al tiempo que pueda ser fuente de ingresos locales siendo alquilado para usos puntuales de otras organizaciones.

 

El coste total del proyecto es de 497.000 €. Ya está hecha la cimentación. Así que ahora es objetivo es construir la planta baja: 140.000 €.

 

 

La Congregación en la India, además del DSDI, tiene a su cargo 2 parroquias en zonas suburbanas de la ciudad de Calcuta y otra en Ludru (Odisha), una remota población de montaña con unas 15 aldeas en su territorio.

 

 

Categoría
INDIA - DSDI
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información / Personalizar cookies
Privacidad