Formación Religiosos SS.CC

 

Cuando un joven desea entrar en la Congregación hace un proceso en el que es acompañado por un hermano o una hermana de los Sagrados Corazones. Durante un año discierne si es maduro para poder responder, si sus ganas y decisión se mantienen en el tiempo y va conociendo un poco más a la Congregación. También la Congregación conoce a esa persona y la va orientando en su búsqueda personal: ¿Qué te atrae de la Congregación: el servicio a los necesitados, ayudar a los demás, estar más cerca de Dios, ser capaz de amar con todo el corazón…?

 

En el momento en que una persona pide entrar y es aceptada comienza un proceso de formación que va a durar entre 7 y 10 años. Va a realizar estudios religiosos (teología y carisma Sagrados Corazones) y civiles (filosofía, educación, psicología, ciencias…). Va a vivir como un religioso/a más en una comunidad y hasta que no acabe su formación no podrá trabajar para aportar a la economía de la comunidad.

 

 

¿Cómo se cubren los gastos de estos hermanos y hermanas jóvenes que desean ser religiosos o sacerdotes en los Sagrados Corazones?

 

Fundamentalmente lo costea el resto de la comunidad en la que vive. Si esto no es posible, se pide ayuda a otras comunidades y si esto no es posible, se pide ayuda a la Congregación internacional. También, a veces se reciben donativos para la formación de estos hermanos. Hay personas que desean seguir contando con religiosos y religiosas y pueden hacer un donativo para su formación que como hemos explicado es larga y costosa.

 

De hecho, hay lugares como África y Asia, donde el número de candidatos a religiosos es limitado porque no cuentan con recursos económicos para formar a más hermanos. Entre todos podemos colaborar a que la Congregación de los Sagrados Corazones siga creciendo.

 

 

Categoría
FORMACIÓN DE HERMANOS SS.CC.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información / Personalizar cookies
Privacidad