Pascua de Resurrección Aurelio Cayón ss.cc.

“Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto” (Jn 20, 2).

Estas son las palabras que, según el evangelio de Juan, María Magdalena corre a decir a Simón Pedro y al otro discípulo, a quien Jesús tanto quería, después de ir a visitar el lugar donde enterraron el cuerpo muerto de Jesús y encontrarse la sepultura vacía. También corriendo, Pedro y el otro discípulo van a comprobar lo que les ha dicho la Magdalena y, cuando ven que es verdad que el sepulcro está vacío, nos dice el evangelio que el discípulo amado “creyó. Pues “hasta entonces no habían entendido la Escritura, según la cual Jesús tenía que resucitar de entre los muertos” (Jn 20, 8-9).

Más adelante vendrán los encuentros de varios de ellos o de todos juntos con el Resucitado, que harán de los discípulos testigos valientes de la resurrección, pero Dios ya ha actuado. La muerte no ha tenido la última palabra sobre la vida de Jesús y no la tiene tampoco sobre la vida de sus seguidores. No la tiene tampoco sobre nosotros.

En un tiempo en que la muerte sigue estando muy presente en nuestro mundo, la resurrección de Jesús se presenta como evangelio, como la mejor noticia que estábamos necesitando. Igual que la primavera se abre paso tras el largo invierno y los árboles más rezagados van cubriéndose de verde, Jesús ha resucitado, su cruz quedó vacía y la luz de su resurrección ilumina también nuestras sombras.

Ojalá celebremos la Pascua con una gran alegría y que no nos olvidemos de compartir nuestra alegría con aquellos que aún se sienten oprimidos por el peso de la cruz. Por todos ellos y por todos nosotros ha muerto y ha resucitado el Señor y para todos vive para siempre.

¡Feliz Pascua de Resurrección!

Sagrados Corazones
Sagrados Corazones
noticias@sscc.es


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información / Personalizar cookies
Privacidad