P. Ángel de la Torre Coupeau, ss.cc. Aurelio Cayón ss.cc.

Al amanecer de hoy, 30 de junio, en el Hospital de El Escorial (Madrid), ha fallecido nuestro hermano Ángel de la Torre Coupeau, a la edad de 86 años. D.e.p. Llevaba dos meses hospitalizado y, en los últimos días, su estado de salud se había agravado.

Ángel nació en La Losilla (León) el 13 de mayo de 1934 y fue bautizado en la Parroquia de San Adrián y Santa Natalia. Era hijo de Magdaleno y Dolores y ha tenido varios hermanos, ya difuntos, de los que le quedan doce sobrinos. El más pequeño de los hermanos, Eugenio, que era discapacitado y ha vivido con Ángel desde que murieron sus padres, falleció hace escasos cuatro meses.

Ángel, siendo adolescente, ingresó en la Escuela Apostólica de los Sagrados Corazones de Miranda de Ebro (Burgos), de donde pasó a El Escorial para hacer el noviciado. Profesó como religioso de los Sagrados Corazones en El Escorial el 8 de septiembre de 1954 y comenzó los estudios eclesiásticos de filosofía en el Escolasticado de los Sagrados Corazones de San Miguel del Monte (Burgos). Allí hizo la profesión perpetua el 8 de septiembre de 1957, después de haber estado un curso como profesor en el Colegio de los Sagrados Corazones de Miranda de Ebro. Después de la profesión perpetua pasa al Escolasticado de los Sagrados Corazones de El Escorial, donde estudia teología. Durante el curso 1961/1962 fue enviado al Colegio de los Sagrados Corazones de la Calle Villanueva de Madrid, interrumpiendo de nuevo los estudios, que terminó en 1963. Ese mismo año, el 30 de marzo, fue ordenado sacerdote.

Recién ordenado, fue de nuevo como profesor al colegio de las calles Villanueva y Claudio Coello, hasta que en 1967 fue destinado al Colegio de los Sagrados Corazones de Miranda de Ebro. Estando allí, ejerció durante algún tiempo como reclutador de vocaciones. En 1973 pasa a la comunidad de Torrelavega (Cantabria), donde trabaja en el Colegio de Nuestra Señora de la Paz y es durante algún tiempo miembro del Equipo de Pastoral Juvenil.

El curso 1982/1983, se dedica a la formación permanente, los primeros meses en Madrid, haciendo un curso de pastoral y viviendo en el Colegio de los Sagrados Corazones de Argüelles, y después en Sevilla, donde hace el segundo noviciado.

En septiembre de 1983 va destinado a Barcelona, al Colegio Padre Damián-Sagrados Corazones. Al año siguiente es nombrado superior de la comunidad y director del colegio. Entre 1990 y 1993 será también consejero provincial.

En 1997 es trasladado a la comunidad de la Casa San José de El Escorial, donde es nombrado superior, servicio que prestará durante diez años. Después fue ecónomo hasta 2018. Además de los servicios en la comunidad, durante estos años ha trabajado en la pastoral de la Iglesia de los Sagrados Corazones de El Escorial y buena parte de ellos también en el Colegio Virgen de Mirasierra de Madrid. Con todo, para él, lo más importante de todo lo que hacía era ocuparse de su hermano Eugenio.

Mañana, jueves, 1 de julio, a las 5 de la tarde, celebraremos su funeral en la Iglesia de los Sagrados Corazones de la Casa San José de El Escorial. El aforo de la iglesia está limitado, según la normativa vigente. Posteriormente, su cuerpo será incinerado y sus cenizas inhumadas en la sepultura de la Congregación del Cementerio de El Escorial.

Nos unimos a la comunidad de El Escorial y a la familia de Ángel en el sentimiento, la oración y la esperanza, dando gracias a Dios por la vida de nuestro hermano. Ángel ha dedicado su vida, principalmente, al mundo de la educación en nuestros colegios y, los últimos años, a la comunidad de El Escorial y al cuidado de su hermano. De carácter extrovertido, le gustaba el trato con la gente y la amistad. Que ahora participe de la plenitud de la vida nueva, de la cercanía de los que le han precedido en el reino de los cielos y de la amistad de Dios.

Sagrados Corazones
Sagrados Corazones
noticias@sscc.es


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información / Personalizar cookies
Privacidad