Jornadas de formación enMiranda 2022: «Te seguiré» Pilar María Colao Blanco, coordinadora de Educación

Superado el tiempo de las distancias y las conexiones telemáticas, los días 4, 5 y 6 de julio nos hemos reencontrado para pensar nuestra Misión Educadora en el espacio inigualable del Colegio de Miranda.

Retornan las Jornadas de Formación, convocando a los equipos de pastoral de los colegios SS.CC., con el fin de profundizar sobre la “Vocación”. Nos han ayudado, en este tiempo de reflexión para la acción, Álvaro Merino, con una ponencia sobre la ilusión, la motivación y la capacidad de contagiar a otros, y Alicia Ruiz López de Soria, con una aproximación al tema de la “teología y antropología de la vocación”.

Los grupos de trabajo intercolegiales, los talleres y las reuniones de equipos locales completaron estos tres días y nos permiten afrontar el próximo curso con propuestas que generen espacios para la “Llamada” y nos dispongan a la “Respuesta”.

Sobre las mesas de la comida, en las huellas de los paseos, las voces de la oración, las risas y las fragilidades compartidas, almas diferentes han encontrado los corazones que nos sustentan y nos empujan a convertir nuestras Comunidades Educativas en espacio de Misión.

Gracias a los anfitriones por cuidar hasta el mimo, a la Comunidad de Hermanos, referente vivo de la gratuidad, y a todos los participantes, dispuestos a desgastarse para otros.

Como señalaba Alicia, la pregunta no es tanto: ¿Quién soy yo?, la pregunta es: ¿Para quién soy yo?

¡Feliz Verano!

Sagrados Corazones
noticias@sscc.es


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información / Personalizar cookies
Privacidad