Hoy

Comentario al evangelio dominical, a cargo de Miguel Díaz Sada ss.cc.

Hoy es un día consagrado al Señor. Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.

Trasladémonos en el tiempo. Hace 24 siglos, un sacerdote, Esdras, da lectura al libro de la Ley. El pueblo entero sigue con atención, asiente, responde, aclama, se inclina y adora al Señor. Llora de emoción cuando el sacerdote le dice: Hoy es un día consagrado al Señor…

El gozo en el Señor es vuestra fortaleza. Cuatro siglos después, Jesús participa en la oración de los judíos creyentes de Nazaret. Se adelanta y pide hacer la lectura. El sacristán le ofrece el rollo y lee a Isaías: “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres…para anunciar el Año de Gracia del Señor”. Todos tenían los ojos fijos en El. Y dice: “Hoy se cumple la Escritura que acabáis de oír”.

¡Qué envidia nos da a todos los que, cada domingo, escuchamos la Palabra de Dios! ¡ Cómo cambiarían nuestras celebraciones litúrgicas si la Palabra resonara en ese ambiente de silencio respetuoso y acogedor! Todos los ojos fijos en Jesús: El nos comunica su buena noticia. Se emociona nuestro corazón creyente y el corazón de la comunidad cristiana, pues todo lo que nos dice se cumple en el hoy de nuestras vidas y de nuestra historia. Todos, con voz fuerte y decidida, aclamamos: Te alabamos, Señor. Gloria a Ti, Señor Jesús.

¿Cómo transformar nuestras reuniones en celebraciones?

Creyendo de verdad que Jesús no pertenece al pasado sino al presente. Cada vez que nos reunimos a celebrar la eucaristía, Jesús sale a nuestro encuentro como salió al encuentro de los discípulos de Emaús, comenta con nosotros los acontecimientos de la historia y de la vida, nos abre la mirada a la esperanza y entusiasma nuestros corazones. Es verdad, el 27 de enero de 2013, nos dice Jesús:

“Hoy se hace realidad lo que acabáis de escuchar”.

Avatar


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies