Homenaje a Jesús Sibón

El pasado sábado, 23 de febrero, en la comunidad ss.cc. de El Escorial, se le tributó un sentido homenaje al Dr. Jesús Sibón. Nuestro corresponsal, Jeremías Cuesta ss.cc., nos lo cuenta con detalle en esta crónica. Más abajo, en formato PDF podéis leer las palabras del propio Jesús Sibón y de Jeremías Cuesta ss.cc., superior de la comunidad de El Escorial.

Llevábamos ya bastante tiempo con cumplir un deseo ampliamente manifestado por muchos Hermanos de la Provincia: agradecer a Jesús Sibón, médico de la comunidad desde hace 40 años, de una manera sencilla pero especial. El pasado sábado nos reunimos en una Eucaristía de acción de gracias por el regalo que Dios nos ha hecho por haberle tenido junto a nosotros en el cuidado de la comunidad y muy especialmente de los enfermos.

Presidió la Eucaristía el P. Enrique Losada acompañado por Osvaldo Aparicio, que presidió su matrimonio hace ya muchos años, y Jeremías Cuesta; todos los miembros de la comunidad y los doctores Florentino y Fermín, a los que la comunidad también está muy agradecida por sus cuidados, participaron en la Eucaristía; estaban acompañados por sus esposas.

El P. Enrique tomando como referencia la bondad de Jesús de Nazaret, manifestada en la curación de la suegra de Pedro y de los enfermos narrados por S. Marcos, -texto de la Eucaristía del P. Eustaquio Van Lieshout- y el salmo de la Eucaristía del P. Damián “Gustad y ved que bueno es el Señor…” destacó el servicio desinteresado, la bondad de Jesús Sibón para con toda la comunidad y de modo especial con los enfermos. Jesús Sibón rezó una “Oración del médico” al final de la Eucaristía.

En la Residencia S. José, el P. José Antonio del Río nos había preparado con mucho esmero y detalle una comida especial para el evento. Alegría y recuerdo de tantos años y de tantos Hermanos que han pasado a los brazos del Padre Dios.

En los postres de la comida Jeremías dedicó un pequeño panegírico a Jesús como la persona que sirvió a esta comunidad, que considera como suya; un servicio atento y desinteresado, alegre, gracioso y lleno a la vez de buen humor; el agradecimiento fue extensivo a su esposa y a los doctores Florentino y Fermín.

A la esposa de Jesús le obsequiamos con un preciosa orquídea que Osvaldo le entregó, y con un Icono del P. Damián que el P. Enrique entregó a Jesús Sibón.

Jesús Sibón respondió con unas palabras recordando la relación con la comunidad, “querida familia” nos dijo, el recuerdo emocionado de todos los Hermanos a los que durante estos años trató como amigos de una manera humana y con mucho cariño.

La Comunidad-Provincia le ha obsequiado con un viaje, largamente soñado por ellos, a las Cataratas de Iguazú, Argentina, Brasil y Paraguay.

Que disfruten de este viaje.

discursos_homenaje.pdf

Avatar
Redacción


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies