Final de la visita del Gobierno General Aurelio Cayón ss.cc.

Este sábado, día 20 de noviembre, ha tenido lugar la asamblea de clausura de la visita canónica del Gobierno General a la Provincia Ibérica y, al día siguiente, el Superior General, Alberto Toutin, y su Vicario, Derek Laverty, han regresado a Roma. Así finaliza la visita, que se ha prolongado durante siete semanas, desde el 3 de octubre, y en la que los visitadores han podido reunirse personalmente con todos los hermanos de la Provincia, convivir durante algunos días con cada una de las comunidades religiosas, visitar las obras apostólicas de la Provincia y encontrarse con sus responsables. También han podido visitar las comunidades de hermanas, coincidiendo con la visita canónica del Gobierno General de las hermanas, y las comunidades de la Rama Secular Sagrados Corazones. Además, han tenido encuentros relacionados con diversas áreas de la vida y misión de la Congregación y visitado a diferentes personas.

La asamblea final ha tenido lugar en el Colegio Virgen de Mirasierra, en Madrid. A las 11 de la mañana se reunieron en el nuevo salón de actos con 43 hermanos venidos desde todas las comunidades de la Provincia. Alberto y Derek presentaron un primer avance del informe, cuya versión definitiva enviarán más adelante desde Roma, una vez que lo hayan compartido y reflexionado con el resto del Consejo General. Además de dar las gracias por la acogida, preparación y buena marcha de la visita, señalaron algunos rasgos de la salud del cuerpo de la Provincia y propusieron algunos ejercicios para seguir cuidando esa salud y mejorarla en la medida de nuestras posibilidades. Tras la presentación del informe, hubo tiempo para preguntas, comentarios y diálogo.

Terminada la asamblea, pasamos a la capilla, donde a la 13.15 celebramos la Eucaristía, para dar gracias a Dios. La jornada terminó en el comedor del colegio, con la comida fraterna y festiva que se prolongó hasta pasadas las cuatro de la tarde.

Damos gracias al Superior y al Vicario General por su dedicación a la Provincia durante este tiempo intenso de la visita canónica, con la certeza de que sus frutos serán abundantes para la misión Sagrados Corazones en esta parte de la Congregación que es la Provincia Ibérica.

Compártelo
Sagrados Corazones
Sagrados Corazones
noticias@sscc.es


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información / Personalizar cookies
Privacidad