Fiesta de Nuestra Señora, Reina de la Paz Aurelio Cayón ss.cc.

En este día, 9 de julio, se celebra la fiesta de Nuestra Señora, Reina de la Paz, patrona de los misioneros de los Sagrados Corazones, fiesta propia de nuestra Congregación en honor de Santa María. La pequeña imagen renacentista de esta advocación se custodia y venera en la capilla de su mismo nombre de la Calle Picpus de París, vinculada a los Sagrados Corazones desde los orígenes de la Congregación. En todas nuestras casas hay reproducciones de esta imagen, recordándonos que, como dicen nuestras Constituciones, “en nuestro seguimiento radical de Cristo, María su Madre, modelo de fe en el amor, nos precede en el camino y nos acompaña para entrar plenamente en la misión de su Hijo” (art. 3).

Las mismas Constituciones definen la misión de la Congregación como “contemplar, vivir y anunciar al mundo el amor de Dios encarnado en Jesús” (art. 3) y nos dicen también que “María ha sido asociada de una manera singular a este misterio de Dios hecho hombre y a su obra salvadora” (art. 2). María nos sirve de modelo y estímulo para llevar adelante la misión que se nos ha encomendado y nos alienta en la tarea apostólica.

Le pedimos a la Reina de la Paz que interceda ante su hijo por todos los religiosos, religiosas y laicos entregados a la misión de la Congregación de los Sagrados Corazones en cualquier parte del mundo y pedimos especialmente por aquellos que desarrollan su tarea en situaciones de mayor dificultad o peligro. Pedimos también su intercesión para que venga la paz a nuestro mundo, sobre todo allí donde reinan la violencia, la guerra y el desamor.

Desde la Provincia Ibérica, os deseamos un feliz día de fiesta de la Virgen de la Paz.

Sagrados Corazones
Sagrados Corazones
noticias@sscc.es


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información / Personalizar cookies
Privacidad