El religioso y sacerdote de los Sagrados Corazones, Fernando Cordero, consejero general de la Congregación, presentó ayer su primera novela, El Tren Azul (San Pablo, 2024) en Madrid. Lo hizo acompañado por Belén Blanco, responsable pedagógica de la Red de Colegios Marianistas en España, que prologa el libro; Pedro Huerta, secretario general de Escuelas Católicas y Mónica Mara, actriz y cantante, antigua alumna del colegio Padre Damián de Barcelona, en el que está inspirada la obra.
Sobre el libro, Pedro Huerta ha afirmado que «Fernando escribe lo que ya está viviendo, describe la iglesia en la que él cree y en la que él vive, una iglesia sinodal». Y Belén Blanco ha querido remarcar que «en la lectura de este tren azul somos testigos de un viaje que es muy enriquecedor». Por su parte, Mónica Mara ha dado las gracias a Fernando, por su escritura y también ha desvelado algún que otro secreto que esconde el libro, como que ella puede ser uno de los personajes, en el que se siente muy identificada.
«Toda vida, cualquier vida, puede convertirse en una novela, incluso las vidas más grises, si las miramos con actitud, pueden convertirse en algo maravilloso», ha dicho el autor cuando ha sido su turno. Y esto es lo que ha querido expresar en su novela.
Puedes leer la crónica de Vida Nueva aquí: Fernando Cordero: “Si queremos una Iglesia sinodal, tenemos que iniciarla en nuestra zona de confort”