¡Feliz Navidad! Aurelio Cayón ss.cc.

Dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Enmanuel, que significa “Dios con nosotros” (Mt 1,23).

Esta es la buena noticia de la Navidad que, en este año de confinamientos y soledades, de pandemia que ha traído dolor e incertidumbre, resuena de un modo especial. El misterio de la Navidad viene a decirnos que no estamos solos, que ese niño pobre, que irrumpe con su luz en la humilde pareja que forman María y José e ilumina su noche, es Enmanuel, Dios con nosotros, camina a nuestro lado, comparte nuestra vida y nos acompaña especialmente en los momentos malos.

Por eso la Navidad alegra a los pequeños, porque con ellos se identifica especialmente el Dios en quien creemos los seguidores de Jesús. El evangelio los llamará bienaventurados (Mt 5, 3-12) y serán ellos los que capten aquello que no son capaces de comprender los “sabios y entendidos” (Mt 11, 25).

Esta Navidad quizás no podamos hacer muchas de las cosas a las que estamos acostumbrados en estas fechas otros años. Más allá de lamentarnos, podemos vivir esta circunstancia como una oportunidad para vivir el misterio del nacimiento de Jesús con una nueva profundidad. Si Dios se hace niño para ponerse a nuestro nivel, sabemos cuál es el camino para acogerlo: el mismo que siguieron María y José, que poco pudieron darle estando lejos de casa, pero lo recibieron con todo lo que tenían y le dieron todo su amor.

Hoy se nos brinda la oportunidad de celebrar la Navidad abriendo la mirada, el corazón y las manos a nuestro hermano más pobre, al más pequeño, al más vulnerable y frágil… No será difícil que lo descubramos si estamos atentos.

Al celebrar el nacimiento de Jesús, en la familia Sagrados Corazones celebramos también el nacimiento de nuestra Congregación, del que hoy se cumplen 220 años. Le pedimos al Niño de Belén que nos recuerde nuestra misión: contemplar, vivir y anunciar al mundo el amor de Dios encarnado en Jesús (Cf. Constituciones SS.CC., art. 2).

Desde la Provincia Ibérica de la Congregación de los Sagrados Corazones os deseamos feliz Navidad y que sintáis la cercanía del Enmanuel.

Sagrados Corazones
Sagrados Corazones
noticias@sscc.es


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información / Personalizar cookies
Privacidad