Encuentro de Formación Permanente (segunda etapa) Luis Manuel Álvarez ss.cc.

Ha tenido lugar la reunión de Formación Permanente de los hermanos de la 2ª etapa el viernes 5 y el sábado 6 de marzo, vía telemática. De los 26 hermanos comprendidos entre los 55 y los 80 años, han participado, de forma asidua a la conexión, de 16 a 18 hermanos. El tema era la Fidelidad y la Perseverancia en la Vida Religiosa, y lo que la fortalece y debilita. Hubo un texto inspirador, “El problema de buscar la verdad es encontrarla y no saber qué hacer con ella”, de Marta García Fernández, HNSC, de la revista Confer (julio-septiembre 2020).

El viernes tuvimos una oración animada por Joaquín Garre y después nos dividimos en tres grupos, todos con el mismo tema: lo que fortalece y debilita la Fidelidad y la Perseverancia en la Vida Religiosa. El encuentro por grupos terminó el viernes hacia las 21h.

El sábado, la reunión fue siempre en pleno. Enrique Losada, moderador del encuentro, hizo la oración inicial y después los tres grupos del viernes compartieron lo que se había hablado.  En los tres grupos fueron mencionados temas como la comunicación, la hondura en el compartir, sacudir la rutina y cultivar la ilusión, aquella frase de “lo que te hace levantarte de la cama cada mañana”, renovar el amor primero, buscar incesantemente la fraternidad, encontrar el sentido de las pequeñas cosas de cada día… Se constata que hay a veces entre nosotros falta de confianza, de comunicación al compartir nuestras vidas. Hay problemas personales no trabajados, problemas comunitarios, hay a veces también un individualismo que lleva al aislamiento, falta acompañamiento y abordaje para tratar los problemas afectivos. También se advierte, como solución para crecer, la fraternidad, la formación permanente (como proceso inacabable, como actitud), el acompañamiento para discernir, el mirar hacia fuera, hacia la Congregación, hacia la Iglesia y el mundo.

Se dio como terminado el encuentro sobre las 12 del mediodía de este sábado.  La riqueza del mismo, a pesar de las limitaciones provocadas por la distancia y la no presencialidad, fue indudable. Queda el agradecimiento a la Comisión de FP por el esfuerzo hecho en la preparación y celebración de una videoconferencia para la que muchos de nosotros no estábamos entrenados.

Sagrados Corazones
Sagrados Corazones
noticias@sscc.es


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información / Personalizar cookies
Privacidad