El colegio Virgen de Mirasierra, de la Congregación de los Sagrados Corazones, celebra este curso 2022-2023 su 50 aniversario. El sábado día 3, más de 300 personas disfrutaron de un acto para conmemorar este hito histórico para la familia de los Sagrados Corazones. Este centro fue el primer colegio católico mixto en nuestro país.
Ubicado en el barrio madrileño de Mirasierra, en el distrito Fuencarral-El Pardo, este centro educativo promueve una educación que fomenta la excelencia académica, el reconocimiento de las potencialidades individuales, la disponibilidad de diálogo, el espíritu crítico, el valor del esfuerzo, la gratuidad y el desarrollo de las relaciones interreligiosas, intersociales e interpolíticas, con el fin de transformar la Sociedad en un lugar más justo y conciliador.
En estos 50 años el centro ha ido creciendo exponencialmente. Su andadura comenzó con dos líneas educativas y en la actualidad cuenta con 5 líneas. Con una educación integrada de 2 a 18 años, con niveles concertados y privados que posibilitan la diversidad social, económica y cultural, en el centro estudian en la actualidad más de 1.800 alumnos.
Una apuesta por la inclusión
Graciela Hernando, directora general del colegio Virgen de Mirasierra, ha destacado esta mañana durante el acto que uno de los aspectos fundamentales del colegio es la atención a la diversidad. El centro cuenta con Aulas TEA, Aula de enlace, programa de altas capacidades, programa de orientación para alumnos con necesidades educativas y personal con capacidades diferentes. Una apuesta que han puesto en marcha con la convicción de que no quieren que ningún niño abandone el centro. La directora ha dicho que le enorgullece decir que “en nuestro colegio estos niños tan especiales son entendidos, valorados y ayudados a formarse como personas valiosas para la sociedad”.
El perfil del alumno Sagrados Corazones
Formar parte de uno de los seis colegios de la Congregación de los Sagrados (Padre Damián, en Barcelona; San José, en Sevilla; Sagrados Corazones, en Madrid; Sagrados Corazones, en Miranda de Ebro; Nuestra Señora de la Paz, en Torrelavega y Virgen de Mirasierra, en Madrid) supone participar activamente de una gran familia que propone contemplar la vida de otra manera, para vivirla desde la mirada de Dios y salir a anunciar que otro mundo es posible con su amor.
En el modelo de educación Sagrados Corazones el cuidado de la persona, a través del acompañamiento y en clima familiar es muy importante. Además, sus centros están abiertos a todo tipo de alumnado, especialmente a los más vulnerables que necesitan una atención más personalizada.
Algunas fotos del acto: