El colegio Padre Damián SS.CC. recibe un premio de Estrategia de Marketing Educativo Colegio Padre Damián SS.CC.

El pasado 27 de mayo tuvo lugar la gala de entrega de los IV Premios de Innovación Educativa. Estos premios de la Fundación Trébol, organizados por EIM Consultores, reconocen el trabajo de los Centros Educativos públicos, concertados y privados que han introducido y sistematizado prácticas innovadoras en sus aulas o fuera de ellas, y que demuestran que están a la vanguardia educativa.

El Colegio Padre Damián SSCC participó de la gala como finalista y, finalmente, se hizo con el premio en la categoría de Estrategia de Márketing Educativo con la presentación del Proyecto VEUS. El Proyecto VEUS parte del renovado proyecto educativo del colegio. Para llevarlo a cabo, se puso en valor las voces de toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, dirección, etc). Tomando como pilares básicos el carisma de la congregación y el perfil del alumno, hemos integrado el Proyecto VEUS (VOCES) en todos los niveles educativos para acompañar a los alumnos en su crecimiento personal y en el desarrollo de sus competencias personales para que sean capaces de adaptarse a los cambios, de transformar los retos en oportunidades y, sobre todo, de convertirse en agentes activos, implicados y responsables que puedan analizar su entorno y mejorarlo siguiendo el modelo comprometido de Jesús. 

Tenemos muy claro que todos los miembros de la comunidad educativa son nuestros embajadores más importantes. Necesitamos escuchar su voz, saber qué les inquieta, qué necesitan y qué valoran. Decidimos lanzar una campaña: “L’escola que somiem, l’escola que volem” (“La escuela que soñamos, la escuela que queremos”) para escuchar las voces de todos los miembros de la comunidad educativa (educadores/as, alumnado, familias y sociedad) y dar a conocer nuestro proyecto educativo tanto a nivel interno como externo y así potenciar nuestro sello de identidad.

Estamos especialmente orgullosos del premio que reconoce la labor de toda la comunidad educativa y el esfuerzo por mantenerse en la vanguardia de la misma en una situación que no siempre es favorable. La voluntad de seguir creciendo, de hacer un colegio abierto a la sociedad y a su vez atento a las necesidades de la misma, acogedor y con una misión evangelizadora, son los motores que impulsan nuestro nuevo proyecto y ser reconocidos por esta labor, nos anima a seguir trabajando con ilusión a través de la educación y acompañamiento de los alumnos en nuestro colegio. 

Sagrados Corazones
noticias@sscc.es


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información / Personalizar cookies
Privacidad