Ejercicios Espirituales en El Escorial Nacho Domínguez ss.cc.

Estos días hemos estado los hermanos acompañados en los Ejercicios en el Escorial por Cristóbal Jiménez, jesuita encargado de la casa de Espiritualidad de Salamanca. Siguiendo la presentación de Enrique Losada, había sido periodista en la Cadena Ser de la mano de Iñaki Gabilondo. Posteriormente se encargó de cubrir el viaje de los Reyes, Juan Carlos y Sofía. Parece que se aburrió con los viajes reales y se inició en el periodismo de guerra. Su estreno fue el segundo conflicto en la guerra de Irak, compartiendo experiencia con Arturo Pérez Reverte. Pero ser corresponsal de guerra le pareció también aburrido y decidió con 31 años hacerse jesuita. A continuación, estuvo en colegios y estos cinco últimos años de su vida en la Casa de Espiritualidad en Salamanca.

Quizás esta presentación sirva para hacerse una idea de unos Ejercicios ofrecidos con mucha experiencia, anécdotas y por qué no decirlo, sabiduría, frescura y humor. Como he escuchado de algunos hermanos, unos Ejercicios originales en su forma de darlos. Iniciarse preparando el corazón, un recorrido sugerente por la tempestad calmada, la vida oculta de Jesús, las tentaciones en el inicio de la vida pública y cómo el encuentro con el sufrimiento transforma al propio Jesús de Nazaret, es el camino que estamos llamados a recorrer cada uno de los hermanos.

Compartir el tiempo en clave de oración, recoger el verano y acoger el curso nuevo rezando, forma parte de la experiencia de fe en estos días, que une y hace provincia. Que este comienzo de curso sea precisamente con la intención con la que empezamos los Ejercicios, preparando el corazón para los encuentros que nos esperan con las personas a la que servimos, con los hermanos y con el propio Señor, que siempre sostiene, renueva e impulsa nuestra vida como hijos de los Sagrados Corazones.

Sagrados Corazones
noticias@sscc.es


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información / Personalizar cookies
Privacidad