Día del Buen Padre Aurelio Cayón ss.cc.

Como cada año, el 27 de marzo celebramos en la Congregación de los Sagrados Corazones el aniversario de la muerte de nuestro fundador, Pedro Coudrin, que al hacer su profesión religiosa adoptó el nombre de José María, haciendo memoria de la madre y el padre de Jesús, a quien quiso consagrar toda su vida, como hicieron María y José. En este año, dedicado a San José por iniciativa del Papa Francisco, los superiores generales de nuestra Congregación, Patricia Villarroel y Alberto Toutin, han querido fijarse en este detalle del nuevo nombre del fundador, con el que asume una nueva identidad y misión (Congregación SS.CC., Carta de los Superiores Generales, 19-III-2021).

Al profesar los votos religiosos y fundar junto a Enriqueta Aymer la Congregación de los Sagrados Corazones, el Padre Coudrin, al igual que José de Nazaret, está llamado a ser “padre que cuida de la obra de Dios”; descubre “que Dios va mostrando su camino en la atención vigilante a los acontecimientos a veces dramáticos de la historia y en lo que va tejiendo en sueños y visiones que impulsan a avanzar”; y sabe que, a partir de entonces, su vida “será buscar junto a otros hermanos y hermanas el querer de Dios y [hacerse] disponible, con generosidad, sin ruido, cargando sobre [sí] lo que ello tenga de oscuridad y de incomprensión”.

Y de María de Nazaret aprenderá a acoger la Palabra de Dios y a “colaborar en el nacimiento de nuevos hijos e hijas, nacidos de la escucha paciente del Evangelio, que verán […] la fuente última de todo amor: Dios que mira lo humilde y sencillo y ama como un Padre”. De María también aprende a estar al pie de la Cruz de Jesús y, junto a ella, desea que los miembros de la Congragación seamos “hijos de la Cruz, acompañando a los que caen bajo el peso de sus cruces cotidianas, acercándose con ternura a las fragilidades personales e institucionales”.

 José María Coudrin nos sigue animando a acoger su carisma y a continuar su misión.

¡Feliz día del Buen Padre!

Sagrados Corazones
Sagrados Corazones
noticias@sscc.es


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información / Personalizar cookies
Privacidad