Celebración de la Asamblea de la Rama Secular SS.CC. Puri Vilches - Redacción ss.cc.

El fin de semana del 4 de junio tuvo lugar en El Escorial la Asamblea de la Rama Secular de la Provincia Ibérica Sagrados Corazones. Este ha sido el primer encuentro presencial tras todas las restricciones sufridas por la COVID, aunque en este tiempo las comunidades han estado comunicadas gracias a las nuevas tecnologías. El encuentro ha estado así marcado por todo lo vivido durante los últimos dos años de pandemia, en el que los asistentes han podido experimentar sufrimiento y perdidas pero a la vez han sentido «señales para caminar con esperanza que todos ellos han sabido interpretar para vivir con la mirada puesta en el Santísimo».

La Asamblea de este año ha estado inspirada por la segunda Encíclica del Papa Francisco Laudato Si (“Alabado seas”) que habla del cuidado de la casa común y de la importancia de vivir la fe cuidandola, como lugar de regalo que el Señor nos ofrece para nuestra vida terrena. Una de las frases más repetidas por los asistentes ha sido: «¡Qué bien volvernos a encontrar!», lo que muestra la alegría de seguir caminando compartiendo vida.

 

 

 

Sagrados Corazones
noticias@sscc.es


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información / Personalizar cookies
Privacidad