En un entorno privilegiado, en El Escorial, se encuentra la casa de ejercicios San José, un espacio que la Congregación de los Sagrados Corazones pone a disposición de todo el que lo necesite para la realización de retiros, ejercicios espirituales o congresos.
Con sistemas audiovisuales modernizados y conexión WiFi cuenta con 156 habitaciones, hasta 360 camas con baño propio y varias salas con diferentes capacidades (entre 15 y 250 personas).
Además también tiene disponible un salón de acto que podrá acoger hasta 500 personas, capilla, iglesia, un gran comedor para 450 personas, aparcamiento y zonas verdes.
Dentro de la misma finca que la casa de ejercicios San José, pero completamente independiente a esta, se encuentra La Casuca, una casa con capacidad para 51 personas en sus 14 habitaciones que cuenta con 12 duchas, capilla, una sala con capacidad para 45 personas y dos salas con capacidad para 15 personas y una cocina comedor con capacidad para 20 personas.
El entorno, el mismo que en la casa de ejercicios, es privilegiado. En El Escorial y a los pies de la sierra podrás disfrutar de la tranquilidad de esta finca, rodeada de amplios espacios verdes por los que pasear y desconectar.
Perfecta para pequeños grupos que van de convivencia y desean pasar tiempo juntos.