Asamblea Provincial 2021 Poldo Antolín ss.cc.

Desde el miércoles 25 hasta el sábado 28 de agosto y después de 2 años en el que esta actividad se ha visto pospuesta por la pandemia que estamos viviendo, hemos podido celebrar la Asamblea de la Provincia Ibérica como siempre en nuestra casa del Escorial.
Como toda familia o grupo de amigos en este tiempo de pandemia lo más interesante y valioso eran las ganas de encontrarse. Ganas que se expresaron llenas de afecto y de fe ya en la primera oración del jueves: ¡Ved qué gozo que los hermanos se quieran!
Nos reunimos muy conscientes, después de las pérdidas de hermanos bien por muerte bien por separación de la Congregación, de nuestra fragilidad. Por eso partimos compartiendo en pequeños grupos nuestra situación personal para luego, ayudados por Sandro Mancilla ss.cc., ahondar en los elementos que hoy  provocan una crisis vocacional y los que ayudan a fortalecer nuestro hombre interior, nuestra vida religiosa.
El viernes dedicamos el día por la mañana a profundizar en ello con un tiempo de reflexión personal y de asamblea y por la tarde a una rueda de testimonios de hermanos sobre su participación en diferentes voluntariados, experiencias, cursos que han avivado el cuidado de la vocación. El día concluyó con la Eucaristía en la que dimos gracias a Dios por los hermanos que hacían sus bodas de plata, de oro o de platino de vida religiosa o sacerdocio y con la ya clásica barbacoa en la terraza de la casa.
El sábado lo dedicamos a la información del Gobierno Provincial, al calendario y a la evaluación que ha sido muy positiva, haciéndonos caer en la cuenta de que en los tiempos de poda también surgen brotes verdes.
El colofón de estos días ha sido el encuentro con las hermanas y los laicos, con los que hemos celebrado una Eucaristía muy cuidada y significativa, marcada por el recuerdo y la oración por todos aquellos, hermanos, hermanas, laicos y familiares fallecidos en estos dos años.
Concluimos con una comida fraterna al aire libre en los jardines de la casa.
Sagrados Corazones
Sagrados Corazones
noticias@sscc.es


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información / Personalizar cookies
Privacidad