«Aquí estoy, mándame»

De Salamanca nos llega una semana más el comentario al Evangelio dominical, de la mano de Miguel Díaz Sada. Celebramos este domingo la Campaña de Manos Unidas.

En el evangelio, el encuentro con Jesús tiene lugar en la vida de cada día: en el trabajo, en familia, de camino, en el descanso. Pedro trabaja en su oficio de pescador. No consigue nada. Jesús le invita a echar las redes.

Fiado en su Palabra, Pedro hace la redada de su vida. Reacciona como Isaías: apártate de mí, estoy perdido, soy un pecador . Jesús responde: no temas; yo te envío: serás pescador de hombres. Pedro y sus compañeros, dejándolo todo, le siguieron.

En cada uno de nosotros se hace realidad lo que se nos proclama en la lectura de la Palabra de Dios. Así debería resonar en nuestro corazón creyente y en el corazón de la comunidad lo que acabamos de escuchar: “En el año 2013 del nacimiento de Jesús, cuando estamos viviendo el año x de nuestra existencia, oímos a Jesús que nos dice: ¿A quién mandaré? ¿quién irá por mí? Rema mar adentro y echa las redes.

Como a Isaías o a Pedro, también a nosotros nos pesa nuestra condición frágil y pecadora. No importa. Dios toca nuestros labios y los purifica. Como Pedro, apoyados en Jesús, remamos mar adentro y le seguimos.

Al cristiano se le reconoce porque sigue a Jesús. Fascinados por su vida y por su mensaje, con el eco de su voz todavía resonando en nuestro interior, nos hemos decidido a seguirle. El relato nos dice que Pedro y los primeros discípulos “dejaron todo” y le siguieron. Vale como paradigma, como ideal; pero no parece ser la experiencia normal del cristiano.

Nosotros admiramos a Jesús, le escuchamos y le seguimos. Y a lo largo del camino de discipulado, nos damos cuenta de que hay cosas, opciones, actitudes que nos impiden seguirle. Aunque nos cueste, es el momento dejarlas, pues seguir a Jesús vale más que todos los tesoros del mundo.

Aquí estoy, Señor. Te seguiré a dondequiera que vayas.

Avatar
Redacción


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies