«Apadrina una carta de los Reyes Magos» Colegio SSCC Madrid

Madriddiario comparte una noticia sobre campañas solidarias que se trabajan en centros educativos y otras organizaciones haciendo mención al proyecto «Apadrina una carta de Reyes Magos» del colegio Sagrados Corazones de Madrid (Martín de los Heros). Podéis leer el artículo completo aquí: Apadrinar una carta o convertirse en ayudante de los Reyes Magos: ningún niño sin regalo esta Navidad

Reproducimos a continuación un extracto en el que hablan de la campaña solidaria de nuestro centro madrileño:

En el colegio Sagrados Corazones se desarrollan de manera habitual campañas solidarias, como el ‘hermanamiento’ con un centro de formación de jóvenes en Kinshasa (RD Congo) y el proyecto ‘Calor y café’, donde profesores y alumnos de Bachillerato llevan alimentos y mantas a personas sin hogar en el centro de Madrid.

Pero ahora con la Navidad, el colegio retoma, por quinto año consecutivo, ‘Apadrina una carta de Reyes Magos’: En colaboración con Cáritas de la Vicaría VII, los niños que forman parte de los Centros Educacionales del Menor (CEM) son atendidos por la organización en sus necesidades cotidianas: estudios por las tardes, formación en valores y aprendizaje del ocio saludable. Normalmente se trata de menores de entre 5 y 14 años en riesgo de exclusión social y pueden alcanzar grupos de unos 50 niños.

«Los niños piden en las cartas menos para ellos y más para padres y hermanos»

«Estos niños normalmente no reciben regalos de Reyes y pierden la ilusión de la infancia», cuenta el Padre Pedro Gordillo, coordinador de la pastoral. Para conseguir recuperar la confianza y el sueño por la Navidad, desde el colegio piden a los CEM que cada niño escriba una carta a sus Majestades de Oriente contando quiénes son y que desean que les traigan los Reyes Magos: «Siempre ha de ser un regalo que sea útil y uno más para jugar». Este año además de la falta de ilusión de algunos menores se une la desoladora situación que sufren algunas familias, sin empleo y con dificultad para llegar a fin de mes: «De hecho en algunas cartas, los niños han pedido menos para ellos y más para un hermano menor de tres años o para sus padres», detalla Pedro.

La idea es que cada nivel de Primaria, EPO, ESO y Bachillerato apadrine una carta y sean los alumnos los encargados de comprar los regalos de Reyes una vez lean las misivas en las aulas y reflexionen sobre ellas: «En Infantil y los tres primeros cursos de Primaria proponemos que sean los padres los encargados de llevar a cabo el apadrinamiento y pedimos que de cada grupo sea una familia voluntaria la que se encargue de dicha gestión».

Sagrados Corazones
Sagrados Corazones
noticias@sscc.es


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información / Personalizar cookies
Privacidad