Noticias

Triduo Pascual



18 de Abril de 2019
Aurelio Cayón ss.cc.
(0) Comentarios

“Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo” (Jn 13, 1).


"La Última Cena" pintada al oleo en la puerta del sagrario de la iglesia de Unhos, Portugal

Así empieza el evangelio de la celebración del Jueves Santo y con ella empieza también el Triduo Pascual, los días que llamamos santos, pues son los más importantes de todo el año cristiano.

Si a lo largo de toda la historia de la humanidad, y también en la experiencia personal de cada uno de nosotros, son muchas las muestras del amor que Dios nos tiene, en la persona de Jesús ese amor se nos muestra sin las sombras que tantas veces acompañan a los gestos de amor entre los seres humanos.Caminando entre la gente por Galilea, Samaría y Judea, ha ido amando a los suyos, que son todos, los necesitados de su acción sanadora y de su palabra de vida.

En los últimos días de su vida, Jesús lleva su amor hasta el extremo. Lo muestra simbólicamente mediante la fracción del pan o el gesto de lavar los pies a sus discípulos cuando cena con ellos por última vez. Y lo muestra de manera suprema cuando muere violentamente en la cruz perdonando a sus ejecutores y a los que le han traicionado, alentando a sus discípulos y a los que mueren con él, y confiando en el Padre.

Si el amor es la fuente de la vida, un amor tan generoso como el de Jesús no podía conducir a la muerte, aunque pasara por ella. Su entrega por amor será Pascua de Resurrección en la noche del Sábado Santo. Es más, pasando por la muerte, transforma todo lo que hay de muerte en nuestro mundo y en cada uno de nosotros, y lo convierte en plenitud de vida por la resurrección.

Que la celebración de la Pascua del Señor nos una a él, nos ayude a entrar en la dinámica de su amor y nos haga partícipes de su vida nueva.

¡Santo Triduo Pascual y feliz Pascua de Resurrección!

Aurelio Cayón ss.cc.

 
Comentarios
 
Déjanos tu opinión:

Nombre:
   

Dirección de E-mail:
   

Comentario:

 
 


Reload Image

Código:

 
   
 
He leído y acepto la Politica de Privacidad

  
 
Compartir

  • Print this article!
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Technorati
  • TwitThis
  • Netvibes
  • MySpace
  • LinkedIn
  • Turn this article into a PDF!
  • E-mail this story to a friend!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y las prestaciones de este site. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información | ACEPTAR COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y las prestaciones de este site. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información | ACEPTAR COOKIES